RECEPTAL 10ml

AN0026
Prospecto del medicamento
Información
Hormona liberadora (GnRH) de FSH y LH. Receptal® actúa sobre el lóbulo anterior de la hipófisis estimulando la secreción de las gonadotrofinas FSH y LH, que entran al torrente circulatorio periférico. La acción fisiológica de estas hormonas, es estimular la maduración de los folículos, desencadenar la ovulación y la posterior luteinización en el ovario con la formación del cuerpo lúteo. Este proceso funcional, se produce tras la aplicación de Receptal® y explica su eficacia clínica en las diversas indicaciones.

Composición
Buserelina, acetato: 0,42 mg. Excipientes c.s.p.: 100 ml.

Dosis

Vaca: Tratamiento de quistes foliculares: Aplicar 5 ml de Receptal®. No es necesaria la ruptura manual de los quistes. Realizar un control entre los 10 y 15 días y repetir el tratamiento solo si el exámen revela la ausencia de cuerpos lúteos o la formación de quistes. Aciclia: Aplicar 5 ml de Receptal®. Si no se produce el celo realizar un control entre los 10 y 12 días del tratamiento. En ausencia de estructuras funcionales en los ovarios, repetir el tratamiento. Ovulación retardada y atresia folicular: Aplicar 2,5 ml de Receptal®. La aplicación se efectúa al mismo tiempo que la inseminación o monta o con una anterioridad de hasta 6 horas. La ovulación se produce, por lo general, en el lapso de 24 horas. Profilaxis de trastornos reproductivos por inducción temprana del ciclo después del parto: Aplicar 5 ml de Receptal®. La administración deberá efectuarse entre los días 10 y 14 post parto.
Yegua: Alteraciones quísticas de los ovarios: Aplicar 10 ml de Receptal®. Aciclia: Aplicar 5 ml de Receptal® dos veces, con un intervalo de 24 horas. Si no se observa celo en el lapso de 10 días, el tratamiento se repetirá el día 11 y 12 con 5 ml de Receptal® por día. Inducción de la ovulación: Aplicar 10 ml de Receptal®. Fijación del momento de la ovulación y cubierta; Mejora del porcentaje de preñez; Celo prolongado o permanente: Aplicar 10 ml de Receptal®. Se aplican las prescripciones mencionadas en el párrafo precedente.
Coneja: Inducción de la ovulación en la inseminación después del parto: Aplicar 0,2 ml de Receptal®. Esta aplicación puede realizarse ya a las 24 horas del parto. La inseminación se practica inmediatamente después.