ALUSPRAY 210ml

AT011
Información
Aerosol de 210 ml de capacidad (75 g neto), que contiene 12 g de suspensión activa.

Composición
Aluminio en polvo micronizado 25 g.

Descripción
Dermatológico astringente-estíptico en aerosol tópico.

El aluminio micronizado es un coadyuvante en el proceso de cicatrización de heridas externas. Posee propiedades astringentes, es decir, favorece la precipitación de las proteínas lo que explica su beneficiosa acción sobre la cicatrización. Por este efecto astringente se le atribuye además cierta actividad antimicrobiana.

ALUSPRAY proyecta el aluminio sobre la herida en forma de película fina, que cubre absolutamente la herida. La adherencia de la capa obtenida favorece una buena protección de los tejidos contra la suciedad y los insectos.

El aluminio como metal no atraviesa la membrana celular y no ejerce ninguna acción farmacológica sistémica ni efecto tóxico. Cuando el aluminio se ingiere accidentalmente debido a que el animal se lame la herida tratada con ALUSPRAY, su paso a la circulación sanguínea es muy limitado por lo que no puede acumularse en los tejidos. Además, la toxicidad del aluminio administrado por vía oral se considera nula.


Indicaciones

Tratamiento coadyuvante de la cicatrización de heridas externas de cualquier naturaleza y protector de los tejidos contra la suciedad y los insectos.

Cerdos, Ovino, Bovino y Equino: Heridas.

Perros y Gatos: Heridas.
Principio Activo

Aluminio en polvo

Posología

Todas las especies: Pulverizar sobre las heridas, a razón de 1-2 veces al día, cubriéndolas totalmente con una fina capa.

Utilizar siempre con posterioridad a la limpieza, desinfección, saneamiento y reparación quirúrgica de la herida.

Contraindicaciones
No se han descrito.

Periodo de Supresión
No precisa.