MARBOCYL FD

AT014

Marbocyl FD 20 ml. Antibacteriano en suspensión extemporánea inyectable.Tratamiento de infecciones producidas por gérmenes sensibles al marboloxacino.

Composición:

• Marbofloxacino
  • Edetato disódico
  • Cloruro de Benzalconio
  • Excipiente c.s.p.
  • Agua para inyección

En perros: tratamientos de heridas infectadas y abscesos. Tratamiento de infecciones del tracto urinario inferior por E. Coli y Proteus Mirabills. Prevención de infecciones quirúrgicas por Staphylococcus Intermedius, E. Coli y Pseudomonas Aeruginosa.

En gatos: tratamiento de heridas infectadas y abscesos. Prevención de infecciones quirúrgicas por Staphylococcus Intermedius, E. Coli y Pseudomonas aeruginosa.

En indicaciones curativas, el producto debe utilizarse solamente después de verificar la sensibilidad de las cepas.
Principio Activo

• Marbofloxacino

Especies

• Perros y gatos.

Posología

Perros: tratamiento de heridas infectadas y abscesos: una única administración de 2 mg de marbofloxacino/kg/día por vía subcutánea, seguido de la administración diaraia de comprimidos de marbo floxaxino por vía oral durante 6 días. Tratamiento de infecciones en el tracto urinario inferior: 3 inyecciones de 4 mg de marbofloxacino/kg/día por vía subcutánea con un intervalo de 4 días. Prevención de infecciones quirúrgicas: una única administración intravenosa de 2 mg de marbofloxacino/kg justo antes de la intervención.

Gatos: tratamiento de heridas infectadas y abscesos: 2 mg de marbofloxacino/kg/día por vía subcutánea durante 3 a 5 días. Prevención de infeccioness quirúrgicas: una única administración intravenosa de 2 mg de marbofloxacino/kg justo antes de la intervención.

Preparar la solución introduciendo la totalidad del solvente incluida en el vial de solvente en el vial con el liofilizado.
Contraindicaciones

En cachorros de razas grandes o muy grandes en crecimiento pueden aparecer daños articulares (erosión en el cartílago articular) en tratamientos prolongados con luoroquinolonass. En perros de razas medianas en crecimiento el marbofloxacino es bien tolerado en dosis de hasta 4 mg/kg/día durante 13 semanas, sin embargo, no se aconseja administrar en cachorros de razas grandes o muy grandes hasta los 12 y 18 meses de edad respectivamente. No utilizar en infecciones bacterianas con resistencia cruzada a otras fuoroquilonas. Marbofloxacino está contraindicado en perros y gatos con hipersensibilidad conocida a quinolonas