COLIVET SOLUCION ORAL 5 L

AT034
Prospecto del medicamento
Información
Colistina en solución oral

COMPOSICIÓN:
Colistina (sulfato) 2.000.000 UI
Vehículo c.b.p 1 ml

DESCRIPCIÓN: Solución hidrosoluble oral a base de colistina, antibiótico bactericida activo contra E. coli y Salmonella spp. En aves, cerdos, becerros y corderos.

INDICACIONES: Ideal para el tratamiento de las infecciones digestivas y síndrome diarreico neonatal asociados con E. coli, Salmonella spp., Elimina enterobacterias de la luz intestinal y reduce la actividad enterotóxica.

MECANISMO DE ACCIÓN: La colistina actúa básicamente a nivel intestinal ya que prácticamente no se absorbe, actuando como tensoactivo catiónico alterando la permeabilidad de la membrana celular de las bacterias al combinarse con lipoproteínas, lo que origina una pérdida de elementos nutritivos como aminoácidos, iones inorgánicos, purinas y pirimidinas, que producen alteraciones en el metabolismo que originan la muerte de la bacteria. También actúa reduciendo la actividad de las endotoxinas bacterianas en los líquidos tisulares.
Por su mecanismo de acción no produce resistencia bacteriana.

ESPECIES DESTINO: Porcino, bovino, ovino y Aves (pollo de engorde, gallina reproductora y gallina ponedora).

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía oral, en el agua de bebida.

DOSIS:
Cerdos: 100.000 UI/kg p.v. por día, durante 3 a 5 días (equivalente a 0.5 ml de COLIPLUS SOLUCIÓN/10 kg p.v. al día, durante 3 días seguidos).
Aves: 75.000 UI/kg p.v./día, durante 3 a 5 días (equivalente a 3.75 ml de COLIPLUS SOLUCIÓN/100 kg p.v./día, durante 3 días seguidos).
Bovino (terneros) y Ovino (corderos): 100.000 UI/por kg p.v. por día, durante tres días consecutivos, por vía oral (equivalente a 0.50 ml de COLIPLUS SOLUCIÓN/10 kg p.v. al día, durante tres días consecutivos.

Período de retiro: Carne 1 día, huevo 0 días. (no se utilice en vacas productoras de leche para el consumo humano).

Período de caducidad: Envase cerrado: 36 meses.

Presentación comercial: Envase plástico de 1 y 5 litros.

Nº de registro en México: Reg. SAGARPA Q-0706-148

Consulte al Médico Veterinario.