CIMALGEX 8mg 32 COMPRIMIDOS

AT035
Presentación

Cimalgex 8 mg comprimidos masticables para perros (Formato 8, 32 y 144 comrpimidos).

Descripción

Antiinflamatorio no esteroideo, analgésico y antipirético en comprimidos palatables (COXIB).
Indicaciones

Para el tratamiento del dolor y la inflamación asociados a osteoartritis (osteoartrosis), y el control del dolor perioperatorio debido a cirugía ortopédica o de tejidos blandos, en perros.
Principio Activo

Cimicoxib 8 mg

Especies

Perros
Posología

Vía oral.

Los comprimidos de Cimalgex pueden administrarse con o sin alimento. Los comprimidos tienen saborizante, y la mayoría de los perros los toman voluntariamente.

La dosis recomendada de cimicoxib es de 2 mg por kg de peso, una vez al día.

Duración del tratamiento:

? Control del dolor perioperatorio debido a cirugía ortopédica o de tejidos blandos: una dosis 2 horas antes de la cirugía, seguida de 3 a 7 días de tratamiento, según la decisión del veterinario.

? Alivio del dolor y la inflamación asociadas a osteoartritis: 6 meses. Para tratamientos a más largo plazo, deberá realizarse una monitorización regular por el veterinario.

No usar en perros de menos de 10 semanas.

No usar en perros que sufran trastornos gastrointestinales o trastornos hemorrágicos

No usar simultáneamente con corticosteroides ni con otros antinflamatorios no esteroideos (AINEs).

No usar en caso de hipersensibilidad a cimicoxib o a algún excipiente.

No usar en animales en periodo de gestación, cría o lactancia.