KESIUM 50mg 100COMP.

AT037
Prospecto del medicamento
Información

Propiedades farmacológicas

La amoxicilina se degrada por la ß lactamasa y, por lo tanto, la combinación con un inhibidor eficaz de la ß lactamasa (ácido clavulánico) amplia el rango de bacterias contra las cuales es activa, incluyendo especies que producen ß lactamasa.

Interacciones e incompatibilidades

El cloranfenicol, los macrólidos, las sulfonamidas y las tetraciclinas pueden inhibir el efecto antibacteriano de las penicilinas, por la rápida aparición de acción bacteriostática. Las penicilinas pueden aumentar el efecto de los aminoglicósidos.

Indicaciones y especies de destino

Perros y Gatos:

Para el tratamiento de infecciones causadas por cepas bacterianas productoras de betalactamasas, sensibles a la amoxicilina en combinación con el ácido clavulánico.

• Infecciones de la piel (incluyendo piodermas superficiales y profundas) asociadas con Staphylococcus spp.

• Infecciones del tracto urinario asociadas con Staphylococcus spp., Streptococcus spp., E. coli y Proteus mirabilis.

• Infecciones del tracto respiratorio asociadas con Staphylococcus spp., Streptococcus spp. y Pasteurella spp.

• Infecciones del tracto digestivo asociadas con E. coli.

• Infecciones de la cavidad oral (membrana mucosa) asociadas con Pasteurella spp., Streptococcus spp. o E. coli.

Contraindicaciones

• No utilizar en animales con hipersensibilidad conocida a las penicilinas u otras sustancias del grupo ß lactámico o a cualquier excipiente.

• No utilizar en animales con alteración renal grave, acompañada de anuria u oliguria.

• No administrar a jerbos, cobayas, hamsters, conejos, chinchillas.

• No utilizar cuando se tiene información sobre resistencia a esta combinación.

Efectos secundarios

Pueden aparecer signos gastrointestinales leves (diarrea y vómitos). El tratamiento debe suspenderse dependiendo de la gravedad de las reacciones adversas y de la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario. Ocasionalmente pueden producirse reacciones alérgicas (reacciones de la piel o anafilácticas). En estos casos, debe interrumpirse la administración y aplicar un tratamiento sintomático.

Vía de administración Oral

 Los comprimidos son masticables y pueden administrarse directamente en la boca de los animales o a través de una pequeña cantidad de alimento.

Posología

Perros y Gatos: 12,5 mg de la combinación de las sustancias activas por kg/peso, 2 veces al día, durante 5 7 días. En casos refractarios, la dosis puede ser duplicarse hasta 25 mg/kg. Kesium® 50 mg: 1 comprimido por cada 4 kg de peso. Kesium® 250 mg: 1 comprimido por cada 20 kg de peso. Kesium® 625 mg: 1 comprimido por cada 50 kg de peso.

Precauciones especiales
No utilizar cuando se tiene información sobre resistencia a esta combinación.
En animales con alteración hepática y/o renal, debe evaluarse cuidadosamente el régimen de dosificación, y el uso del medicamento debe basarse en una evaluación beneficio/riesgo por parte del veterinario.