MARBOCYL P 5mg 100COMP.

AT045
Prospecto del medicamento
Información

Presentación

    Marbocyl P 5 mg (envase clínico 100 comprimidos)

Composición

    Comprimido conteniendo 5 mg de Marbofloxacino

Descripción

Antibacteriano en comprimido apetitoso oral

Indicaciones

En perros: los comprimidos de marbofloxacino están indicados en el tratamiento de infecciones de la piel (intertrigo, foliculitis, impético, forunculosis) causadas por cepas sensibles, infecciones de los tejidos blandos causadas por cepas sensibles, infecciones del tracto urinario superior e inferior, asociadas o no a prostatitis o epididimitis, causas por cepas sensibles, infecciones del tracto respiratorio causadas por cepas sensibles.

En gatos: los comprimidos de marbofloxacino están indicados en el tratamiento de las infecciones de la piel y los tejidos blandos heridas, abscesos, flemones) causadas por cepas sensibles, infecciones respiratorias de vías altas causadas por cepas sensibles.

Principio Activo

    Marbofloxacino

Especies : Perros y gatos

Posología

Perros: la dosis recomendada es de 2 mg/kg/día (1 comprimido de Marbocyl P 5 mg por cada 2,5 kg por día; 1 comprimido de Marbocyl P 20 mg por cada 10 kg por día; 1 comprimido de Marbocyl P 80 mg por cada 40 kg por día) en una sola administración diaria, en las infecciones de la piel y los tejidos blandos, la duración del tratamiento es de 5 días como mínimo. ependiendo de la evolución clínica, puede prolongarse hasta 40 días.

En el caso de pioderma, superficial y grave, se recomienda una duración inicial del tratamiento de 10 a 20 días respectivamente, con una duración máxima de hasta 40 días que se establecerá en función de la evolución clínica del proceso.

En las infecciones del tracto urinario inferior, la duración del tratamiento es de 10 días como mínimo.

En caso de prostatitis o epididimitis asociadas, o en caso de infecciones del tracto urinario superior, el tratamiento puede prolongarse hasta 28 días.

En el caso de infecciones respiratorias la duración del tratamiento es de al menos 7 días, pudiendo prolongarse hasta 21 en función de la evolución clínica del proceso.

Gatos: la dosis recomendada es de 2 mg/kg/día (1 comprimido de Marbocyl P 5 mg por cada 2,5 kg) en una sola administración diaria.

Para las infecciones de la piel y los tejidos blandos (heridas, abscesos, flemones, la duración del tratamiento es de 3 a 5 días.

Para infecciones respiratorias de vías altas la duración del tratamiento es de 5 días.


Contraindicaciones

Aunque los estudios han demostrado que la administración de marbofloxacino en perros en crecimiento de tamaño medio, de raza Beagle, a dosis de hasta 6 mg/kg/día durante 13 semanas, no evidenció signos de toxicidad en el cartílago auricular, no debe utilizarse este producto en cachorros de razas grandes.

No administrar a animales epilépticos ante una ausencia de datos en estos casos.