CLAVASEPTIN 62,5mg 100COMP.

AT070

Antibacteriano en comprimido  oral de 62,5 mg (envase clínico de 100 comprimidos)

• Amoxicilina (trihidrato)
  • Ácido clavulánico (como clavulanato de potasio)
  • Excipientes: Oxido de hierro marrón (E-172)

Indicaciones

• En perros: Tratamiento o tratamiento adyuvante de infecciones periodontales causadas por bacterias sensibles a amoxicilina en combinación con ácido clavulánico, es decir, Pasteurella spp, Streptococcus spp y Escherichia coli.
  • En gatos: Tratamiento de infecciones de piel (incluidas heridas y abscesos) causados por bacterias sensibles a amoxicilina en combinación con ácido clavulánico, es decir, Pasteurella spp, Staphylococcus spp, Streptococcus spp y Escherichia coli.

Principio Activo
Amoxicilina y Ácido Clavulánico
Especies
Perros y gatos

Posología
La dosis recomendada del medicamento veterinario es 10 mg de amoxicilina/2,5 mg de ácido clavulánico por kg de peso corporal dos veces al día vía oral en perros y gatos, es decir, 1 comprimido / 5 Kg de peso corporal /cada 12h.

En infecciones severas, la dosis puede ser duplicada hasta 20 mg de amoxicilina/5 mg de ácido clavulánico/kg de peso corporal dos veces al día.

Contraindicaciones
No usar en animales con hipersensibilidad conocida a penicilinas o a otras sustancias pertenecientes al grupo de los ß-lactámicos. No administrar a gerbos, cobayas, hámster, conejos y chinchillas.

Pueden aparecer vómitos y diarreas. El tratamiento puede ser interrumpido dependiendo de la severidad de los efectos adversos y la evaluación beneficio/riesgo realizada por el veterinario. Pueden observarse reacciones de hipersensibilidad (reacciones alérgicas en la piel, anafilaxis). En estos casos, se debe suspender la administración e iniciarse un tratamiento sintomático.

En animales con la función hepática y renal deteriorada, el uso del medicamento veterinario debe ser sometido a una evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable y la posología debe ser evaluada cuidadosamente.

Se recomienda precaución en el uso en otros pequeños herbívoros.

El uso del medicamento veterinario debe basarse en estudios de sensibilidad bacteriana. El uso inapropiado del medicamento veterinario puede incrementar la prevalencia de bacterias resistentes a amoxicilina/ácido clavulánico.

El uso del medicamento veterinario debe tener en cuenta las políticas antimicrobianas oficiales y locales.