MARBOCYL 10% 250ml

AT111
Prospecto del medicamento
Información

Presentación
Marbocyl 10% 100 ml

Composición
Marbofloxacino

Antibacteriano en suspensión inyectable

  • En los bóvidos: tratamiento de infecciones respiratorias causadas por cepas sensibles de Pasteurella Multocida, Mannheimia (Pasteurella) hemolítica y Mycoplasma bovis. Tratamiento de la mastitis aguda causada por cepas de E. Coli sensibles al marbofloxacino durante el periodo de lactancia.
  • En las cerdas: tratamiento del síndrome Metritis-Mamitis-Agalaxia causado por cepas bacterianas sensibles al marbofloxacino. El producto debe utilizarse solamente después de verificar la sensibilidad a las cepas


Especies
Bóvidos y cerdas

Posología
En los bóvidos: 2 mg de mabofloxacino por Kg, es decir, 1 ml por cada 50 Kg de peso vivo en una inyección diaria por vía subcutánea o intramuscular, durante 3 a 5 días. La primera inyección puede realizarse igualmente por vía intravenosa.

En las cerdas: 2 mg de mabofloxacino por Kg, es decir, 1 ml por cada 50 Kg de peso vivo en una inyección diaria por vía intramuscular, durante 3 días.

Contraindicaciones

Infecciones bacterianas resistentes a otras fluoroquinolonas (resistencias cruzadas).

La administración intramuscular puede ser causa de reacciones locales transitorias como dolor e hinchazón en el punto de inyección y lesiones inflamatorias que persisten, al menos 12 días tras la inyección. No obstante, en los bóvidos, la administración subcutánea es mejor tolerada localmente que la intramuscular. Por ello, la administración subcutánea es la de elección en bóvidos pesados.