ADVOCIN 180 100ml

BI002
Prospecto del medicamento
Información
Antibacteriano en solución inyectable. Tratamiento de infecciones bacterianas producidas por agentes sensibles al danofloxacin en bovinos.
Neumonías, Infecciones entéricas, metritis, abcesos, Infecciones de la piel y tejidos blandos, Infecciones urogenitales.

Principio activo: Danofloxacino, 180 mg. (equivalente a 228,4 mg de mesilato de danofloxacino).

COMPOSICION
Danofloxacína, mesilato: 22,843 g. (*)
Excipientes c.s.p.: 100 ml.
(*)Equivalente a 18 g. de dunofloxacin en base a una potencia de 78,8%

Es una fluoroquinolona de tercera generación, de acción bactericida y amplio espectro efectivo sobre patógenos Gram -, Gram + y Mycoplasmas.
El Danofloxacín se caracteriza por su mecanismo de acción, bloqueando la enzima girasa de la bacteria e impidiendo la multiplicación del DNA lo cual lleva a la inmediata destrucción y muerte de la bacteria.
Posee además un marcado efecto Post Antibiótico (PAE).
La exclusiva formulación de Advocin 180 permite altas y rápidas concentraciones iniciales con amplia distribución en los tejidos del organismo.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Conservar entre 5 y 30º C.
No exponer el contenido a la luz solar directa por períodos de tiempo prolongado.

EFECTOS COLATERALES
Las fluoroquinolonas han demostrado inducir lesiones en los cartílagos articulares cuando se administran a animales inmaduros a altas dosis, por lo cual se debe evitar la sobredosificación.

DOSIFICACION
Aplicar 1 ml de Advocin 180 cada 30 kg de peso (6 mg de Danofloxacín/kg) por vía subcutánea, intramuscular o endovenosa.
En caso de ser necesario, repetir a las 48 horas.

PRESENTACION
Frasco de 100 ml.

TIEMPO DE ESPERA:
Deben transcurrir 3 días en rumiantes entre el último tratamiento y el sacrificio de los animales con destino a consumo humano.
Deben transcurrir 8 días en prerumiantes entre el último tratamiento y el sacrificio de los animales con destino a consumo humano.
Deben transcurrir 48 hs entre el último tratamiento y el destino de la leche para consumo humano.