FEVAXYN PENTOFEL 1ml 10dosis

BI032
Prospecto del medicamento
Información

Vacuna inactivada frente a la panleucopenia felina, calicivirosis felina, rinotraqueítis felina, leucemia felina y clamidiosis felina en suspensión inyectable.

Forma farmacéutica: Suspensión inyectable (Susp.i.)

Composición: por dosis (1 ml):
Virus inactivado de la panleucopenia felina, cepa CU4, P.R. 9,50-12,25; calicivirus inactivado felino, cepa 255, P.R. 1,65-2,15; virus inactivado de la rinotraqueítis felina, cepa 605, P.R. 1,60-2,10; Chlamydia psittaci felina inactivada, cepa Cello, P.R. 2,00-2,30; virus inactivado de la leucemia felina, cepa 61E, P.R. 1,45-2,0.

Propiedades farmacológicas:

  • Características generales: Vacuna de virus inactivados de panleucopenia felina, calicivirus felino, virus de la rinotraqueítis felina y leucemia felina. Vacuna inactivada de Chlamydia psittaci.
  • Características inmunitarias: Inmunización activa frente a panleucopenia, calicivirosis, rinotraqueítis, clamidiasis y leucemia felinas.

Indicaciones y especies de destino:
Gatos: Panleucopenia felina, rinotraqueítis felina, calicivirosis felina, clamidiasis felina y leucemia felina.

Efectos secundarios:
• Un porcentaje pequeño de gatos vacunados puede presentar reacciones post-vacunales con fiebre pasajera, vómitos, anorexia y/o depresión, que desaparecen normalmente al cabo de 24 horas.
• Ocasionalmente puede observarse una reacción local consistente en inflamación, dolor, prurito o pérdida de pelo en el punto de inyección.
• Muy raramente, y en las primeras horas siguientes a la vacunación, se han observado casos de reacciones anafilácticas con edema, prurito, alteraciones respiratorias y cardíacas y síntomas gastrointestinales o shock. En caso de producirse una reacción anafiláctica administrar adrenalina.

Vía de administración: Subcutánea.

Posología:
Gatos: 1 ml/gato.
Primovacunación de gatos a partir de las 9 semanas de edad: Dos dosis con un intervalo de 3-4 semanas. Se recomienda una dosis adicional para gatitos que vivan en medios de alto riesgo de FeLV cuya primera dosis se haya administrado antes de las 12 semanas de edad. Revacunaciones posteriores: 1 dosis al año.

Modo de conservación:
• Conservar entre +2 °C y +8 °C al abrigo de la luz.
• No congelar.

Observaciones:
La vacunación no afecta al curso de la infección de FeLV en gatos ya infectados con FeLV en el momento de la vacunación, lo cual implica que dichos gatos van a excretar FeLV a pesar de ser vacunados; en consecuencia, estos animales constituyen un peligro para los gatos susceptibles en su entorno. Se recomienda por tanto que los gatos con un riesgo significativo de haber sido expuestos al FeLV sean sometidos a un análisis de antígeno de FeLV antes de la vacunación.

Presentación:  caja de cartón conteniendo 10 jeringas monodosis (1 ml)