DOSALID 300mg 100COMP.

BI048
Prospecto del medicamento
Información
Antihelmíntico en comprimidos recubiertos para el tratamiento de las infecciones por tenias (cestodos) y áscaris/ancilostomas (nematodos) en los perros. Se ha demostrado que es eficaz frente a los siguientes parásitos adultos: Tenias (cestodos): Dipylidium caninum, Taenia hydatigena, Taenia pisiformis y Echinococcus granulosus; ascáridos: Toxocara canis (sólo formas adultas en animales adultos) y Toxascaris leonina; y ancilostomas: Uncinaria stenocephala y Ancylostoma caninum.

Forma farmacéutica:
Comprimido recubierto (Comp.rec.)

Composición::
100 mg de epsiprantel y 90,8 mg de pirantel (261,6 mg como embonato de pirantel).

Propiedades farmacológicas:
El epsiprantel es un compuesto activo frente a cestodos (tenias). Su efecto consiste en provocar la contracción rápida y el colapso de los quistes de tenia, seguido de la parálisis total. El embonato de pirantel actúa como potente agonista en los receptores de acetilcolina (ACh) de las células musculares de los nematodos conduciendo a un bloqueo neuromuscular, característico de los agentes despolarizantes. Esto da lugar a una parálisis espástica prolongada de los vermes que son expulsados del hospedador. El embonato de pirantel no tiene efecto sobre la colinesterasa sérica después de administraciones repetidas en perros.

Interacciones e incompatibilidades:
No utilizar simultáneamente con compuestos de piperazina.

Efectos secundarios:
Se pueden observar la eliminación de heces blandas y un aumento transitorio de la fosfatasa alcalina y del BUN.
Vía de administración:
Oral.
Posología:
Perros: 1 comprimido por cada 18 kg p.v.
Precauciones especiales:
Se puede desarrollar resistencia a un tipo particular de antiparasitario después de un uso repetido de éste por lo que se fijará un adecuado programa de desparasitación para cada uno de los casos.

Modo de conservación:
Conservar a una temperatura inferior a 25 °C.

Observaciones:
Con receta veterinaria.
Presentación:
Caja de 20 o 100 comprimidos.