VANGUARD 7 25dosis

BI050

Vacuna viva hepatitis, parainfluenza, moquillo y parvovirosis; y vacuna inactivada leptospirosis canina en liofilizado inyectable.

Forma farmacéutica:
Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.)

Composición: por dosis (1 ml):
Fracción liofilizada: Virus del moquillo canino vivo atenuado, cepa N-CDV, min. 103,0 DICC50; adenovirus canino tipo 2 vivo atenuado, cepa Manhattan, min. 103,2 DICC50; virus de parainfluenza canina, vivo atenuado, cepa NL-CPI-5, min. 106,7 DICC50.
Fracción líquida: Parvovirus canino, vivo atenuado, cepa NL-35-D, min. 107,0 DICC50; Leptospira interrogans inactivada, serovariedad canicola cepa C-51 >80% de protección; Leptospira interrogans inactivada, serovariedad icterohaemorrhagiae cepa NADL 11403 >80% de protección.

Propiedades farmacológicas:
Vacuna viva de los virus del moquillo, adenovirus, parainfluenza y parvovirus caninos más vacuna de Leptospira inactivada.

Interacciones e incompatibilidades:
• Esta vacuna puede utilizarse en programas vacunales en los que se utilicen vacunas del mismo laboratorio que contengan virus del moquillo, adenovirus canino tipo 2, virus de parainfluenza canina, parvovirus canino (vivos atenuados) y/o Leptospira interrogans (serovariedades canicola e icterohaemorrhagiae) inactivada.
• No es conveniente la utilización de suero hiperinmune ni fármacos inmunosupresores, hasta que haya transcurrido un mes desde la vacunación.
• No mezclar con ninguna otra vacuna ni producto inmunológico.

Indicaciones y especies de destino:
Perros:
• Inmunización activa en perros sanos, para la prevención de las infecciones causadas por los virus moquillo canino, hepatitis infecciosa, parvovirosis así como los trastornos respiratorios generados por adenovirus tipo 2 y parainfluenza.
• También induce inmunidad activa en los perros frente la leptospirosis causadas por las
serovariedades de Leptospira interrogans canicola e icterohaemorrhagiae.
• El inicio de la inmunidad ocurre a las dos semanas de la vacunación. Los estudios realizados establecen una duración de inmunidad de un año para Leptospiras y para los componentes víricos si bien los datos serológicos sugieren 4 años de inmunidad para los componentes víricos de la vacuna tras la administración de la primera dosis de recuerdo.

Contraindicaciones:
No administrar a animales enfermos, gestantes o en lactación.

Vía de administración: Subcutánea.

Posología:
Perros: 1 dosis (1 ml)/perro.
Esquema de vacunación:
• Primera inyección: Desde 8 semanas de edad.
• Segunda inyección: A las 12 semanas de edad.
• Se recomienda una revacunación anual.

Precauciones especiales:
Si por cualquier motivo se produjera una reacción alérgica, debe administrarse adrenalina o un producto equivalente.

Modo de conservación:
• Conservar entre 2 °C y 8 °C y protegido de la luz.
• No congelar.