RISPOVAL IBR MARKER VIVUM 10dosis

BI054
Prospecto del medicamento
Información
Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable para bovino. Vacuna marcada viva frente a la IBR bovina.

Forma farmacéutica:
Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.)
Composición: por dosis (2 ml):
Virus del Herpes Bovino tipo 1 (VHB-1), cepa Difivac (gE-negativo), virus vivo modificado (atenuado) min. 105,0 DICC50, máx. 107,0 DICC50.
Disolvente: Agua para inyección.

Propiedades farmacológicas:
La vacuna induce la inmunidad en bovino frente a síntomas respiratorios clínicos provocados por el virus de la Rinotraqueítis Infecciosa Bovina (IBR). Después de una única dosis de vacuna, se ha demostrado mediante desafío, una reducción significativa de la duración de la difusión viral.
Después de dos dosis de vacuna, la intensidad y la duración de los síntomas clínicos, así como el título y la duración de la difusión viral se ven reducidos de forma significativa tras la siguiente infección. Al igual que ocurre con otras vacunas, la vacunación puede no llegar a prevenir completamente, pero reduce el riesgo de infección. La vacuna induce en el ganado vacunado anticuerpos que se detectan con el test de seroneutralización y con test ELISA convencionales. Con kits de análisis específicos, estos anticuerpos se pueden diferenciar - debido a la falta de anticuerpos
frente a gE - de los de animales infectados por el virus de campo o de los de animales vacunados con vacunas convencionales.

Interacciones e incompatibilidades:
• Debe evitarse administrar sustancias inmunosupresoras, p. ej. corticoesteroides o vacunas vivas atenuadas del virus de la diarrea vírica bovina, durante un periodo de 7 días antes y después de la vacunación, puesto que pueden dificultar el desarrollo de la inmunidad.
• No deben aplicarse por vía intranasal productos sensibles al interferón durante los 5 días siguientes a la vacunación intranasal.
• No existe información disponible sobre la seguridad y la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.
• No mezclar con ningún otro medicamento veterinario, excepto el disolvente suministrado para su uso con el medicamento.
Indicaciones y especies de destino:
Para la inmunización activa de bovino contra la Rinotraqueítis Infecciosa Bovina (IBR), para disminuir la dispersión y los síntomas clínicos del virus incluyendo, en hembras, abortos asociados a la infección por VHB-1. Se ha demostrado una disminución de abortos asociados a infección por VHB-1 durante el segundo trimestre de gestación, después de un desafío a los 28 días después de la
vacunación.