CATTLEMASTER 4 25dosis

BI065
Liofilizado y suspensión para suspensión inyectable para la inmunización activa de ganado bovino sano contra las enfermedades causadas por los virus de la Rinotraqueitis Infecciosa bovina (IBR), Diarrea Vírica bovina (BVD) tipo Respiratorio Sincial bovino (RSV) y Parainfluenza bovina tipo 3 (PI-3).

Cada dosis (2 ml) contiene:
Sustancia activa:
Fracción liofilizada:
Virus de la Rinotraqueítis Infecciosa bovina, vivo atenuado, cepa ts** RLB 106 ?10 5,7
DICC50* Virus Parainfluenza 3 bovina, vivo atenuado, cepa ts** RLB 103 ?10 5,0DICC50* Virus Respiratorio Sincitial bovino, vivo atenuado, cepa 375 ?10 4,1DICC50* * DICC50: Dosis infectiva 50 en cultivo celular ** ts: termosensible
Fracción líquida:
Virus de la Diarrea Vírica Bovina, inactivado tipo 1, cepa 5960 (citopática) y cepa 6309 (no citopática): =2.0 log
título de anticuerpos seroneutralizantes
Media geométrica del título de anticuerpos neutralizantes capaces de inducir seroconversión en 4 de 5 terneros seronegativos.
Adyuvante:
Hidróxido de aluminio (Al3+) 5,5 mg
Excipientes:
Tiomersal (Conservante):<0,2 mg
Rojo fenol (Colorante), c.s.p. 2 ml

Contraindicaciones:
No se ha demostrado inmunidad pasiva en terneros que provengan de madres vacunadas para ninguna de las fracciones antigénicas.
No usar en animales enfermos o estresados, ni a animales que hayan sido sometidos a tratamientos inmunosupresores hasta que haya trascurrido al menos un mes desde la finalización de los mismos.
Advertencias especiales para cada especie de destino
Ninguna.
Precauciones especiales de uso
Precauciones especiales para su uso en animales
No procede.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales
En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
Reacciones adversas (frecuencia y gravedad)
Con la información disponible hasta el momento, no se ha evidenciado ninguna reacción adversa vacunando animales sanos.
Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta
Puede utilizarse durante la gestación o la lactancia.
Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
No existe información