VANGUARD CPV 25dosis

BI071

Vacuna viva atenuada parvovirus canino en suspensión inyectable.

Forma farmacéutica: Solución inyectable (Sol.i.)

Composición  por dosis (1 ml):
Virus vivo atenuado de parvovirus canino, cepa NL-35-D, bajo número de pases, mínimo 107,0 DICC50.

Propiedades farmacológicas:
Inmunización activa de cachorros y perros sanos frente a la enfermedad producida por parvovirus canino tipos 2a, 2b y 2c. Vanguard CPV es capaz de estimular inmunidad activa en presencia de niveles significativos de anticuerpos maternos (demostrado con PVC tipo 2).

Interacciones e incompatibilidades:
• Vanguard CPV puede utilizarse en otros programas vacunales en los que se utilicen vacunas del mismo laboratorio que contengan virus del moquillo, adenovirus canino tipo 2, virus de parainfluenza canina, parvovirus canino (vivos atenuados) y/o Leptospira interrogans (serovariedades canicola e icterohemorragiae) inactivada.
• No es conveniente la utilización de suero hiperinmune ni fármacos inmunosupresores, hasta que haya transcurrido un mes desde la vacunación.
Indicaciones y especies de destino:
Inmunización activa de Cachorros y Perros sanos frente a la enfermedad producida por parvovirus canino tipos 2a, 2b y 2c.
El inicio de la inmunidad ocurre a las dos semanas de la vacunación. Los estudios realizados establecen una duración de inmunidad de un año, si bien los datos serológicos sugieren 4 años de inmunidad tras la administración de la primera dosis de recuerdo. Los estudios de inicio y duración de inmunidad se han realizado frente a parvovirus canino (PVC) tipo 2.

Contraindicaciones:
No deben vacunarse animales enfermos, gestantes o en lactación.

Vía de administración: Subcutánea.

Posología:
Dosis: 1 ml
Esquema de vacunación:
Primovacunación:
• Cachorros menores de 12 semanas de edad: idealmente, los cachorros deberían vacunarse tan
pronto como descendiesen los anticuerpos maternos hasta niveles en los que el cachorro sea susceptible a la infección. Como en las condiciones normales de trabajo se desconoce el nivel de anticuerpos maternales, y dada la posible variación de la susceptibilidad con la edad, los cachorros deberían vacunarse cada 3 semanas desde la primera vacunación hasta las 12 semanas de edad. Se recomienda el siguiente programa de vacunación, como indicación general, que puede requerir modificación para adaptarse a circunstancias particulares:
Primera inyección a las 5 semanas*, segunda inyección a las 8 semanas y tercera inyección a las 12 semanas de edad.
*La pauta de primovacunación con tres inyecciones incluyendo las 5 semanas de edad, se ha basado en estudios frente a PVC tipo 2.
• Cachorros de 12 semanas de edad o mayores: una dosis
Se recomienda una revacunación anual.