WITNESS RELAXIN (5 test)

BI111
Información
El kit WITNESS® RELAXIN permite diagnosticar la gestación en la perra y en la gata, y permite distinguir una verdadera gestación de una pseudogestación en la perra. Mide el nivel de Relaxina en las muestras de suero o plasma, cuya presencia confirma la gestación.

DETECCIÓN DE LA GESTACIÓN
Caninos : esta hormona está presente en la sangre desde la nidación que ocurre a los 18 días tras el pico de LH. La Relaxina es detectable por el test WITNESS® RELAXIN desde la cuarta semana de gestación (D22 hasta D28 Post-Ovulacion : véase interpretación; su concentración alcanza su nivel máximo entre la 6ª y la 8ª semana y decrece antes del parto.
Felinos : algunas gestaciones pueden ser detectadas 25 días después de la monta, mientras que otras pueden no ser positivas al test hasta pasados 31 días. Es recomendable realizar un nuevo test pasada esta fecha si el resultado previo fue negativo.
Ocasionalmente, pueden darse resultados positivos en gatas no preñadas con niveles elevados de relaxina debidos a quistes ováricos.

PRINCIPIO DEL TEST
El test WITNESS® RELAXIN es un test de fácil manejo, basado en una técnica de inmunomigración rápida (Rapid Immuno Migration, RIMTM). Utiliza dos anticuerpos dirigidos contra la relaxina y permite la identificación rápida de la presencia de la molécula en las muestras biológicas (suero o plasma) de perra y gata.
Se pone en contacto la muestra (suero o plasma) conteniendo la relaxina con las partículas de oro coloidal sensibilizadas por el primer anticuerpo. El complejo formado migra por una membrana de nitrocelulosa hasta ser capturado en una zona reactiva (segundo anticuerpo), acumulándose hasta provocar la formación de una banda de color rosa claramente visible. Una banda de control situada en el extremo de la membrana confirma que el test se ha realizado correctamente.

MUESTRAS
• El test se realiza sobre muestras de suero o plasma. Para el plasma, la muestra debe ser obtenida con anticoagulante (EDTA, heparina o citrato).
• Las muestras deben extraerse siempre con jeringuilla y aguja estériles.
• La hemólisis no interfiere de una manera significativa con el test, aunque una muestra muy hemolizada puede crear un ruido de fondo (hemoglobina) que podría perturbar la lectura en caso de reacción débilmente positiva.
Las muestras deben ser analizadas preferentemente de inmediato después de la extracción. Si no, las muestras pueden conservarse a temperatura ambiente hasta 4 horas después de la extracción. Entre +2ºC y 8ºC durante 48 horas. Para una conservación prolongada, se recomienda congelar la muestra (suero y plasma solamente) a -20ºC.

CONTENIDO DEL KIT
A. 5 sobres, cada uno con una placa-test individual y un desecante en cada uno.
B. 1 frasco cuenta-gotas de solución tampón.
C. Instrucciones de uso.
D. 5 pipetas.