PIRSUE 50mg/10ml

BI131
Prospecto del medicamento
Información
Para el tratamiento de mastitits subclínicas en vacas en lactación debidas a cocos Gram-positivos sensibles a la pirlimicina incluyendo organismos estafilococicos tales como Staphylococcus aureus, penicilinasa-positivos y penicilinasa-negativos, y estafilococos coagulasa-negativos; estreptococos incluyendo Streptococcus agalactiae, Streptococcus dysgalactiae y Streptococcus uberis.

Principio(s) activo(s)
Pirlimicina clorhidrato equivalente a 50 mg de pirlimicina por jeringa de 10 ml.

Posología y forma de administración
Administración: solo por vía intramamaria.
Infundir una jeringa (pirlimicina 50 mg) en cada cuarterón infectado.
El tratamiento consiste en ocho infusiones de una jeringa cada 24 horas.
Debe tenerse cuidado de no introducir patógenos en el pezón, para reducir el riesgo de infecciones por E. coli. Asegurar la limpieza adecuada del pezón (y de la ubre – si es necesaria) antes de la infusión.
Las instrucciones siguientes deben respetarse cuidadosamente. Lavar las manos antes de manipular la ubre de la vaca. Lavar la ubre si está sucia.
Cuando sea necesario, lavar los pezones con agua caliente que contenga un detergente adecuado para vacuno lechero, secar completamente. Desinfectar a fondo los pezones con un agente detergente adecuado. Lavar el pezón hasta que no aparezca más suciedad en la toallita. Utilizar una toallita desinfectante para cada pezón. No tocar el extremo de los pezones limpios antes de aplicar la infusión de la sustancia.
Inserción: Sacar el tapón blanco tirando directamente hacia arriba. Insertar la cánula dentro del canal del pezón; inyectar el producto con cuidado. Empujar el émbolo con presión continua, lenta y suave, hasta inyectar todo el contenido y dar un masaje al cuarterón para facilitar la distribución del producto en la cisterna de la leche. Después de la infusión, es aconsejable sumergir los pezones en un baño para pezones adecuado.

Sobredosificación (síntomas, procedimientos de emergencia, antídotos), si procede
No se dispone de datos de sobredosis.

Tiempo(s) de espera:
Carne y vísceras: 23 días.
Leche: 5 días.