INGELVAC CIRCOFLEX 50ml 50dosis

BO001
Prospecto del medicamento
Información
Indicaciones de uso
Ingelvac® DART es una vacuna inactivada frente a la rinitis atrófica porcina. Ingelvac® DART está indicada para la inmunización activa de cerdas jóvenes y adultas para proteger la descendencia frente a la rinitis atrófica, a través de los anticuerpos maternos suministrados con el calostro.

Composición cualitativa
Cultivo completo inactivado de Bordetella bronchiseptica, toxigénica, fase I, y de Pasteurella multocida toxigénica, Tipo D de Carter.

Composición cuantitativa
Cada dosis de 2 ml contiene, antes de la inactivación:
Bordetella bronchiseptica , título detoxina mín. 1:512, máx. 1:2048 por citolisis y
Pasteurella multocida Tipo D, título de toxina mín. 1:2560, máx. 1:10240 por citolisis. Alumbre 40 mg (2,27 mg Al).

Contraindicaciones
La vacuna no puede usarse en otras especies que no sean cerdos. Como con todas las vacunas, Ingelvac® DART no debe usarse en cerdos tratados con corticosteroides u otra medicación inmunosupresora.

Reacciones adversas
No se han observado reacciones locales ni sistémicas, ni en cerdas multíparas ni en cerdas nulíparas, después de la administración intramuscular de Ingelvac® DART. Sin embargo, al igual que con la mayoría de vacunas que contienen bacterias Gram negativas, puede producirse ocasio- nalmente un aumento transitorio de la temperatura.

Especies de destino
Porcino.

Posología y forma de administración
Usando técnicas asépticas, administrar una dosis intramuscular de 2 ml a cerdas y cerdas jóvenes (multíparas y nulíparas respectivamente), independientemente del peso corporal. Agitar bien antes de usar.