BOVELA 5dosis

BO043
Prospecto del medicamento
Información
Bovela es la primera y única vacuna en la Unión Europea para la protección del ganado bovino frente a los dos genotipos del virus responsable de la diarrea vírica bovina (BVD Tipo 1 y Tipo 2).

POSOLOGÍA

Bovino: 2 ml/animal.

Reconstituir el liofilizado añadiendo la totalidad del contenido del disolvente a temperatura ambiente. Asegurar la reconstitución completa del liofilizado antes de usar. La vacuna reconstituida es transparente e incolora. Evitar perforaciones múltiples

Primovacunación: Se recomienda vacunar a los bovinos al menos 3 semanas antes de la inseminación/cubrición para suministrar protección fetal desde el primer día de la concepción. Los animales vacunados posteriormente a las 3 semanas antes de la gestación o durante el inicio de la gestación pueden no estar protegidos frente a la infección fetal. Esto debe considerarse en caso de vacunación del rebaño.

Revacunación: Se recomienda la revacunación al cabo de 1 año.
A los 12 meses de la primovacunación, la mayoría de los animales estudiados todavía tenían títulos de anticuerpos sostenidos mientras que otros tenían títulos más bajos.