SEMINTRA 4mg/ml 30ml

BO044
Prospecto del medicamento
Información
SEMINTRA® 4 mg/ml Antagonista de los receptores de la Angiotensina II en solución oral Laboratorio BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A .

Forma farmacéutica: Solución oral (Sol.o.)ml Telmisartán 4 mg.

Propiedades farmacológicas: Características generales: Telmisartán desplaza la angiotensina II desde sus lugares de unión en el subtipo de receptor AT1. Telmisartán se une selectivamente al receptor AT1 y no muestra afinidad por otros receptores, incluidos los AT2 u otros receptores de AT menos conocidos. La estimulación de los receptores AT1 es responsable de los efectos patológicos de la angiotensina II en el riñón y en otros órganos asociados a la angiotensina II, como vasoconstricción, retención de sodio y agua, aumento de la síntesis de la aldosterona y remodelado de órganos. Los efectos asociados a la estimulación del receptor AT2, como la vasodilatación, la natriuresis y la inhibición del crecimiento celular inadecuado, no se suprimen. La unión al receptor es de larga duración, debido a la lenta disociación de telmisartán del lugar de unión al receptor AT1. Telmisartán no presenta actividad agonista parcial en el receptor AT1. La hipopotasemia es asociada a la ERC, si bien telmisartán no afecta a la excreción de potasio como se muestra en el ensayo clínico de campo en gatos.

Características farmacodinámicas: Telmisartán es un antagonista específico del receptor de la angiotensina II (tipo AT1) activo por vía oral que causa un descenso de la presión arterial media dependiente de la dosis en mamíferos incluyendo el gato. En un estudio clínico efectuado en gatos con enfermedad renal crónica se observó una reducción de la proteinuria dentro de los primeros 7 días después del inicio del tratamiento.

Contraindicaciones:
- No usar durante la gestación o la lactancia.