DRONTAL GATO 24COMP.

BY051
Prospecto del medicamento
Información
DRONTAL comprimidos para gatos - BAYER
ANTIHELMÍNTICO (NEMATODOS y CESTODOS)

comprimidos para gatos
uso veterinario

Composición: Cada comprimido contiene: Embonato de pirantel 230,0 mg (80 mg de pirantel base). Praziquantel 20,0 mg.

Indicaciones: Para el tratamiento de infestaciones mixtas por vermes redondos y planos (nematodos y cestodos) en el gato. Dado que uno infestación por cestodos no puede producirse en el gato como muy pronto hasta la tercera semana de vida, el tratamiento con Drontal no está indicado hasta pasada la tercera semana de vida del animal.

Especies de destino: Gatos.

Propiedades: Drontal es un antihelmíntico para vermes redondos y planos (nematodos y cestodos) cuyo principios activos son el derivado pirazinoisoquinolina, praziquantel, y el derivado de la tetrahidropridina, pirantel (como su sal embonato).
En esta combinación establecida praziquantel actúa contra los vermes planos, y su espectro de acción abarca todas las especies importantes de cestodos del gato, en particular Hydatigera (Taenia) taeniaefomis, Joyeuxiella spp, Dipylidium canium, Mesocestoides spp y Echinococcus multilocularis. Praziquantel actúa sobre todas las fases del desarrollo de estos parásitos intestinales del gato.
Pirantel, es el principio activo especifico para los vermes redondos y presenta una buena Buena eficacia contra los nematodos importantes del gato, en particular Toxocara cati (sin. mytax), Toxasarisleonina y Ancylostoma spp. Praziquantel se absorbe con gran rapidez a través de la superficie del parasito y se distribuye regularmente en su interior.

Posología, vía y modo de administración: Administración por vía oral.
La dosis es de 5 mg de praziquantel y 57,5 mg de embonato de pirantel (20 mg de pirantel base) por kg de peso corporal. Esto corresponde a 1 comprimido por 4 kg de peso corporal.
Peso corporal Comprimidos
1,0-2,0 medio
2,1-4,0 uno
4,1-6,0 uno y medio
6,1-8,0 dos

En caso necesario, se deberá partir un comprimido para administrar la dosis proporcional al peso del animal. Para animales jóvenes de menos de 1 kg de peso
corporal, se deberá pasar la cantidad adecuada de comprimido.
Los comprimidos se administrarán o bien directamente o bien mezclados o desmenuzados con el alimento. No es necesaria una dieta específica.

Administración única:
Importante:
En infestación por ascáridos, sobretodo de cochorros, no puede esperarse una eliminación completa de los mismos de forma que puede subsistir un riesgo de infestación para el hombre. Por tanto, deberán repetirse los tratamientos con un medicamento apropiado a intervalos de 14 días hasta pasadas las 2 ó 3 semanas del destete.

Contraindicaciones:
Hasta que no se hayan efectuado suficientes estudios sobre el producto, no se empleara Drontal durante la gestación.

Sobredosificación y su tratamiento:
En caso de sobredosificación pueden presentarse vómitos como primer síntoma de intoxicación.

Presentaciones:
Estuche con 2 y 20 comprimido