PROFENDER PERRO 3Kg 24COMP.

BY125
Para perros que sufran, o con riesgo de sufrir, infestaciones parasitarias mixtas causadas por nematodos.
Forma farmacéutica
Solución para unción dorsal puntual (Sol.u.d.p.)
Composición por ml:

Emodepsida 21,4 mg; praziquantel 85,8 mg; butilhidroxianisol 5,4 mg.
Propiedades farmacológicas

Emodepsida actúa en la unión neuromuscular por estimulación de los receptores presinápticos de la familia de receptores de secretina, lo que produce la parálisis y muerte de los parásitos.
Praziquantel se absorbe con rapidez desde la superficie de los parásitos y actúa produciendo un cambio en la permeabilidad de Ca2+ de sus membranas, lo que provoca una lesión grave en el tegumento del parásito, contracción, parálisis, la interrupción del metabolismo y finalmente lleva a la muerte del parásito.
Interacciones e incompatibilidades

El tratamiento combinado con otros fármacos sustratos/inhibidores de la glucoproteína P podría originar interacciones farmacocinéticas. Las posibles consecuencias clínicas no se han investigado.
Indicaciones y especies de destino

Gatos: Gatos que sufran, o con riesgo de sufrir, infestaciones parasitarias mixtas causadas por fases larvarias y adultas de nematodos (Toxocara cati, Toxascaris leonina y Ancylostoma tubaeforme) y fases adultas de cestodos (Dipylidium caninum, Taenia taeniaeformis y Echinococcus multilocularis).

No utilizar en gatitos menores de 8 semanas o peso inferior a 0,5 kg.
Efectos secundarios

• En muy raras ocasiones, puede producirse salivación y vómitos. Se cree que esto ocurre si el gato lame la zona de aplicación inmediatamente después del tratamiento.
• Muy raramente, se ha observado alopecia pasajera, prurito y/o inflamación en el punto de aplicación después de la administración.
Vía de administración

Tópica.
Posología

Gatos: 0,14 ml de Profender/kg.
• Solo para uso cutáneo. Una sola administración por tratamiento es eficaz.
• Puede utilizarse durante la gestación y lactancia.
Precauciones especiales
Para los gatos:
• Aplicar solo sobre piel intacta.
• Evitar que el gato tratado u otros gatos del mismo hogar laman la zona de aplicación mientras esté todavía húmeda.
• En animales enfermos o debilitados el medicamento debe emplearse únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo.
Para la persona que administra el medicamento:
• Evítese el contacto directo con la zona de aplicación mientras esté húmeda.
• Se debe impedir que los niños tengan un contacto intenso y prolongado con los gatos tratados durante las primeras 24 horas tras la aplicación del medicamento (p. ej., al dormir).
• Lávese bien las manos después de su uso.
• En caso de salpicadura accidental sobre la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón. Si es sobre los ojos, éstos deberán enjaguarse bien con agua.
Modo de conservación

Conservar en el envase original para proteger el medicamento de la humedad.
Observaciones

Con prescripción veterinaria.