BAYCOX MULTI 50 MG/ML 250ml

BY157
Prospecto del medicamento
Información
Coccidicida de amplio espectro. Frena la diarrea por coccidia (Suspensión oral)

La substancia activa de Baycox 5% sintetizada por Bayer AG corresponde quimicamente al 1-3-Metil-4-(40-trifluormetiltiofenoxi)-fenil-3-metil-1,3,5-triacino-2,4,6,(1H,3H,5H)-triona y pertenece al grupo químico de las triazinonas simétricas.

Baycox 5% es altamente efectivo contra todas las especies de Eimerias, actuando incluso en aquellas resistentes a otros compuestos.

En caso de Theileria annulata en bovinos se recomienda aumentar la dosis a 25 mg/kg.

Baycox 5% tiene un fuerte efecto sobre Isospora suis, que es una causa del pobre rendimiento y alta mortalidad en lechones. Una sola dosis de Baycox 5% reduce significativamente la excreción de ooquistes, así como la prevalencia, duración y severidad de los brotes de coccidiosis en cerdos.

En caso de bovinos de leche se recomienda su uso en becerras a una dosis de 1 ml por cada 3.3 kilos de peso corporal vivo al momento del destete.

Baycox 5% promueve la inmunidad contra las diferentes coccidias en las distintas especies animales, una aplicación es suficiente durante la vida del animal.

Para uso exclusivo del Médico Veterinario Zootecnista.
Cada ml contiene 50mg de Toltrazuril
Frasco con 250 ml y 1 lt.
Oral
Baycox 5% requiere únicamente de un tratamiento y las dosis recomendadas por especie son:

Cerdos: 20mg/kg PV (1 ml por cada 2.5 kilos PV)
Bovinos: 15 mg/kg PV (1 ml por cada 3.3 kilos PV)
Ovinos y Caprinos: 20 mg/kg PV (1 ml por cada 2.5 kilos PV)
Caninos: 20 mg/kg PV (1 ml por cada 2.5 kilos PV)
Felinos: 10 mg/kg PV (1 ml por cada 5 kilos PV)

Mecanismos de acción

Baycox 5% ejerce un efecto coccidicida en todos los estados de desarrollo intracelular de la coccidia, como son la esquizogonia y gametogonia. Su excelente actividad contra macro y microgametos le confiere una característica especial sobre otros compuestos anticoccidianos.

Baycox 5% ejerce un efecto lesivo sobre la mitosis, las mitocondrias y en los macrogametocitos sobre los cuerpos formadores de la pared. Provoca vacuolización del retículo endoplásmico en todos los estadios evolutivos intracelu­lares. Estas propiedades le confieren a Baycox 5% un efecto coccidicida.

Indicaciones

Baycox 5% está indicado para el tratamiento y control de infecciones causadas por coccidias y protozoarios. Su excelente acción permite su empleo en programas preventivos, terapéuticos y de control. Su amplio espectro incluye todas las especies de coccidias de mamíferos. Baycox 5% también es efectivo contra Toxoplasma, sarcocystis y Theileria spp

DATOS FARMACÉUTICOS
Lista de excipientes: Benzoato de sodio (E211). Propionato de sodio (E281). Docusato de sodio. Simeticona. Bentonita. Ácido cítrico anhidro. Goma xantán. Propilenglicol. Agua purificada.
Incompatibilidades
En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe
mezclarse con otros medicamentos.