ZIPYRAN PLUS SABOR 10COMP.

CG013
Prospecto del medicamento
Información
Praziquantel/Pirantel/Febantel. Tratamiento de las principales parasitosis intestinales de perros producidas por nematodos y cestodos. Indicado en cualquier edad.

COMPOSICIÓN:
Prazicuantel50 mg
Pirantel (embonato)50 mg
Febantel150 mg
- INDICACIONES
Tratamiento de las principales parasitosis intestinales de perros producidas por los siguientes parásitos: Toxocara canis, Toxascaris leonina, Uncinaria stenocephala, Ancylostoma caninum, Trichuris vulpis, Echinococcus granulosus, Taenia hydatigena, Dipylidium caninum.
- PROPIEDADES
El prazicuantel es un antiparasitario interno de actividad cestocida. Actúa alterando el tegumento del parásito haciéndolo más permeable a la pérdida excesiva de glucosa facilitando el ataque de las enzimas proteolíticas. Paralelamente, actúa sobre la motilidad y los órganos de anclaje del cestodo, induciendo una parálisis espástica.El pirantel actúa sobre los helmintos influyendo sobre la captación de nutrientes. Afecta a la actividad de la enzima fumarato-reductasa, lo que conduce a una reducción del glucógeno que provoca la muerte por inanición del parásito.El febantel actúa produciendo un bloqueo despolarizante en la placa neuromuscular del verme, dando lugar a una parálisis espástica.
- CONTRAINDICACIONES
No administrar a animales extremadamente debilitados.
- POSOLOGIA
En general la posología es de 5 mg de Prazicuantel, 5 mg de Pirantel (embonato) y 15 mg de Febantel por Kg p.v. (equivalente a 1 comprimido/10 Kg p.v.). Para la desparasitización rutinaria del perro es necesario un único tratamiento. Este será repetido cada tres meses como control rutinario. En zonas con alto riesgo de infestación puede administrarse una dosis repetida a los 14 días del primer tratamiento.
Prescripción veterinaria: Sí