ILOVET MR 200mg/ml 100ml

CH051
Prospecto del medicamento
Información
Antiinfeccioso contra la mastitis, procesos respiratorios e infecciones podales en solución inyectable.

Composición:
Eritromicina 200 mg; excipiente c.s.p. 1 ml.

Indicaciones y especies de destino:
Bóvidos, Óvidos, Cerdos y Aves: La eritromicina es un antibiótico del grupo de los macrólidos que actúa bloqueando la biosíntesis de proteínas bacterianas. Penetra en el interior de la bacteria y se une a la subunidad ribosomal 50S impidiendo el acoplamiento de las moléculas del RNA de transferencia. Es primariamente bacteriostático, pero a altas concentraciones puede ser bactericida.
Es activa, preferentemente frente a bacterias Gram ( ): Streptococcus spp., Staphylococcus spp., Corynebacterium spp., Erysipelothrix rhusiopathiae, Bacillus anthracis, Clostridium perfringens, Actinomyces spp. Bacterias Gram ( ): Haemophilus, Brucella suis, Bordetella spp., Pasteurella multocida, P. gallinarum. Otros: Leptospira, Mycoplasmas. Son resistentes a la eritromicina: Klebsiella, Salmonella, Proteus, Aerobacter, Pseudomonas, E. coli.
Está indicada en el tratamiento de los siguientes procesos causados por gérmenes sensibles al principio activo:
Bóvidos: Tratamiento de la neumonía. Tratamiento sistémico de la mamitis. Metritis. Pododermitis infecciosa. Fiebre del transporte. Tratamiento coadyuvante de la terapia local en mamitis subclínicas en el secado.
Óvidos: Pedero. Agalaxia contagiosa. Tratamiento de las infecciones respiratorias. Mamitis.
Cerdos: Tratamiento de los síndromes respiratorios: neumonía, bronquitis y rinitis. Tratamiento de MMA. Tratamiento de leptospirosis.
Aves: CRD. Coriza infecciosa. Sinusitis infecciosa del pavo.

Tiempo de espera:
Carne:
Bovino: 21 días.
Ovino: 10 días.
Porcino: 10 días.
Aves: 7 días.
Leche:
Bovino: 3 días.