CENSULFATRIM INY. 100ml

ESPECIES DE DESTINO
Porcinos / Bovinos / Equinos / Perros / Gatos

DOSIS
Bovino, porcino y caballos: 12,5 mg de sulfadiazina + 2,5 mg de trimetoprima / kg p.v., equivalente a 1 ml de medicamento / 16 kg p.v.
- En bovino y porcino, administrar por vía intramuscular o intravenosa lenta. En caso de administración intramuscular, el volumen máximo recomendado por punto de inyección es de 15 ml.
- En caballos, administrar únicamente por vía intravenosa lenta.

Perros y gatos: 25 mg de sulfadiazina + 5 mg de trimetoprima / kg p.v., equivalente a 1 ml de medicamento / 8 kg p.v. Administrar únicamente por vía subcutánea.

En todas las especies, una única inyección podría ser suficiente en procesos no complicados, pero en infecciones graves el tratamiento puede repetirse hasta dos días después de que los síntomas se hayan resuelto, hasta un máximo de 5 días.
Debe determinarse el peso de los animales con la mayor exactitud posible para evitar una dosificación insuficiente.

El tapón no debe perforarse más de 30 veces. El usuario debe elegir el tamaño del vial más adecuado de acuerdo con las especies de destino a tratar.

Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

TIEMPO DE ESPERA
Cattle: Carne: 12 días. Leche: 48 horas