ARTRIPLUS G 100COMP.

CH149
Información

Alimento complementario para perros y gatos

Forma Farmaceutica: Comprimidos

Especies de Destino:

  • Gatos
  • Perros

Presentación: Caja con blister de 100 comprimidos
 
Composición:
Glucosamina clorhidrato, Condroitin sulfato, Exto. Seco Diente de León, Exto. Seco Cola de Caballo, Fosfato dicálcico, Almidón de maíz.
 
Indicaciones:
Regenerador de tejidos cartilaginosos, problemas articulares en animales seniles. Cachorros de razas grandes en fase de crecimiento. Tratamiento post- quirúrgico de lesiones articulares. Recuperación en traumatismos articulares.
 
Dosificación:Administración Oral.

  • Perros y gatos hasta 10 Kg. de peso: 1 comprimido al día.
  • Perros de 10-20 Kg. de peso: 2 comprimidos al día.
  • Perros de 20-40 Kg. de peso: 3 comprimidos al día.
  • Perros de más de 40 Kg. de peso: 4 comprimidos al día.

 
Propiedades:

Condroitin sulfato: Es un eficaz regenerador del cartílago.

Glucosamina Sulfato: Es un potente antiinflamatorio natural no tóxico que posee mucosacáridos que inhiben la vascularización del cartílago logrando un efecto de control en la degeneración de las articulaciones como el proceso osteo-artrítico y artritis reumatoide. Es una fuente natural de minerales (sobre todo calcio y fósforo), pero es la proteína del cartílago, la que, trabajando en sinergia con las otras propiedades, hace un producto único a los que se debe el sostén extracelular de ciertos tejidos ya que el espacio extracelular de los tejidos está formado por un material de consistencia parecida a un gel, llamado matriz extracelular. Cuando este espacio desaparece o se reduce, se producen una inflamación de la zona por rozamiento de ambas partes provocando fenómenos patológicos inflamatorios.

Equisetum arvense (Cola de Caballo) Ayuda a la reconstrucción del cartílago, así como la flexibilidad de los tendones, posee actividades remineralizantes activando la formación de colágeno y la elasticidad de los tejidos. Además actúa como hemostático y antianémico. Taraxacum officinale (Diente de León) Se considera como excelente detoxicante hepato-renal con marcada actividad diurética, con propiedades depurativas y protectoras del tejido conjuntivo.

Dolomita (Ca y Mg) Calcio es necesario para el proceso de mineralización del hueso, y el Magnesio es imprescindible para el buen estado de toda la estructura cartilaginosa que asociado a la vitamina C es fundamental para la formación del colágeno.

Vitamina C Mantiene la estructura de tendones, ligamentos, huesos y cartílagos (llamado tejido conectivo), por esta razón ayuda eficazmente a frenar la artrosis. Refuerza las defensas orgánicas. Acelera la cicatrización en fracturas óseas tomada junto al calcio. L- Fenilalanina Aporte de Aminoácidos.

Aminoácidos Son necesarios para la regeneración y recuperación del cartílago y el hueso.