CIPERMETRIVEN POUR-ON 500ml

CH243
Información
Solución para unción dorsal continua para eliminar piojos y moscas en bóvidos, garrapatas y piojos en óvidos y pijos en cápridos.

Composición::
Cipermetrina (40:60), 25 mg; Excipiente, c.s.p. 1 ml.
La Cipermetrina es un ectoparasiticida de contacto del grupo de los piretroides tipo II.

ESPECIES DE DESTINO:
Bóvidos, óvidos y cápridos.

POSOLOGÍA. MODO DE ADMINISTRACIÓN:
Bóvidos:
• Control de moscas y piojos:
Aplicar el producto a lo largo de la espina dorsal, a razón de 500 mg de Cipermetrina/animal (equivalente a 20 ml de CIPERMETRIVEN POUR ON/animal).
Si fuera necesario, repetir el tratamiento al cabo de 4 semanas.
Óvidos:
• Control de piojos: Aplicar el producto a lo largo de la espina dorsal, en cualquier época del año, a razón de 6 10 mg de Cipermetrina/kg p.v. (equivalente a 2,4 4 ml de CIPERMETRIVEN POUR ON/10 kg p.v.).
No sobrepasar los 500 mg de Cipermetrina (equivalente a 20 ml de CIPERMETRIVEN POUR ON).
• Control de garrapatas:
Aplicar el producto desde la nuca hasta comienzo de la cola 12 25 mg de Cipermetrina/kg p.v.
(equivalente 4,8 10 ml de CIPERMETRIVEN POUR ON/10 kg p.v.). No sobrepasar los 1.000 mg de Cipermetrina/animal (equivalente a 40 ml de CIPERMETRIVEN POUR ON).
Puede utilizarse una aplicación como medida preventiva para controlar garrapatas en ovejas adultas durante un mínimo de 4 6 semanas y en corderos durante un mínimo de 4 6 semanas. En corderos jóvenes que pesen menos de 10 kg administrar una dosis inicial de 125 mg de Cipermetrina (equivalente a 5 ml de CIPERMETRIVEN POUR ON) y tres semanas después otra de 250 mg (equivalente a 10 ml de CIPERMETRIVEN POUR ON). El CIPERMETRIVEN POUR ON no deberá aplicarse directamente en el rabo de los corderos ya que la Cipermetrina podría interferir el reconocimiento del cordero por su madre ya que ésta reconoce a su cría, en parte, por el olor.
Los corderos jóvenes no deben ser tratados antes de la semana de edad. No tratar a los corderos jóvenes si hace demasiado calor.
Cápridos:
• Control de piojos: Aplicar el CIPERMETRIVEN POUR ON a lo largo de la espina dorsal, a razón de 6 /10 mg de Cipermetrina/kg p.v. (equivalente a 2,4 4 ml de CIPERMETRIVEN POUR ON/10 kg p.v.).
Tiempo de espera::
Carne: Bóvidos: 14 días. Óvidos y cápridos: 7 días.