ESTRUMATE 10cc

CZ028
Prospecto del medicamento
Información
Cada ml de producto contiene 0,263 mg de Cloprostenol sódico (equivalente a 0,25 mg de Cloprostenol base).

Indicaciones:
Está indicado para el control de la reproducción.
Sincronización del ciclo estral en ganado de carne: facilita el empleo de la inseminación artificial, se evitan los problemas de detección de celo y se posibilita estacionar los partos.
En ganado lechero la sincronización del celo permite tener un mejor control del índice de partos, disminuyendo el número de vacas abandonadas como estériles.
Usos terapéuticos: Celos silenciosos, Quistes luteales, Inducción al parto, inducción del aborto, Eliminación de fetos momificados, Tratamiento coadyuvante de endometritis crónica y piómetras.
Cerdas: Inducción al parto y Metritis (post-parto).
Yeguas: Tratamiento del cuerpo lúteo persistente e Inducción del estro.

Dosis:
Vacas: 2 ml/vaca. Control de la reproducción: aplicar una segunda dosis a los 11 días (10-14 días) de la primera, para controlar la aparición de celos cíclicos. En los casos de celo silente e inducción y sincronización del estro, las vacas salen en celo y ovulan a los 2-5 días posteriores al tratamiento, pudiéndose llevar a cabo la monta natural o la inseminación a las 72 horas y 96 horas siguientes a su aplicación. Para interrupción de la preñez o en los casos de inducción al aborto: inyectar entre la primera semana y el 5º mes de gestación, produciéndose el aborto dentro de los 4 ó 5 días siguientes.
Estrumate es efectivo hasta los 150 días de gestación.
Yeguas: 1 a 2 ml/yegua; y 0,50 a 1 ml/pony. En dosis única.

Vías de administración:
2 ml intramuscular preferiblemente en la tabla del cuello.