GUDAIR 30ml

CZ044
Prospecto del medicamento
Información
Vacuna inactivada contra la paratuberculosis en ganado ovino y caprino en emulsión inyectable.

Forma farmacéutica:
Emulsión inyectable (Emul.i.)

Composición:
La vacuna consiste en una suspensión de microorganismos de la cepa 316F de Mycobacterium paratuberculosis inactivados por calor y adyuvantados con aceite mineral en emulsión múltiple. Contiene 2,5 mg de microorganismos desecados por mililitro. Como agente conservante se emplea tiomersal.
Indicaciones y especies de destino:
Ovino y Caprino: Inmunización activa exclusivamente frente a la paratuberculosis.
Efectos secundarios:
• La vacuna produce en el punto de inoculación un nódulo inflamatorio que gradualmente evoluciona hacia un nódulo fibroso y frío persistente, indicativo de la “toma vacunal”.
• Es normal, como resultado de la vacunación que el nódulo aparezca a los 7 15 días. En aquellos casos en los que se inocule la vacuna a animales infectados (impacto antigénico secundario) cabe esperar una reacción local más intensa.
• Estas reacciones se corresponden con la respuesta inmune al adyuvante completo de Freund (antígeno de Mycobacteria con excipiente oleoso).
• Como con cualquier especialidad inmunológica pueden producirse reacciones de hipersensibilidad.
Vía de administración:
Subcutánea. Evitar la administración en las zonas de roce y apoyo.
Posología:
Dosis: Ovino/Caprino: 1 ml.
Pauta de vacunación: en los rebaños afectados o en riesgo, se podrá practicar la vacunación sobre la totalidad de los efectivos del rebaño, incluidos los animales adultos.
• Se recomienda vacunar a todos los animales de reposición, entre las 2 3 semanas y los seis meses de vida, siendo aconsejable realizar la vacunación lo antes posible.