MYODINE 25mg/ml 10ml

DE013

Especies de destino

Perros y gatos.

Indicaciones de uso, especificando las especies de destino

Indicada para el uso en perros y gatos como tratamiento coadyuvante en enfermedades en las cuales el tratamiento anabolizante se considera beneficioso.

• No usar en animales gestantes.
  • No usar en animales con hipercalcemia.
  • No usar en animales con tumores andrógeno dependientes.
  • No usar en animales reproductores.
  • No usar en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Advertencias especiales para cada especie de destino

El tratamiento anabolizante es para inducir una mejoría en los signos clínicos más que una cura. Por lo tanto, el animal debe ser examinado cuidadosamente para descartar una posible enfermedad preexistente y el tratamiento anabolizante se debe combinar con el tratamiento para dicha enfermedad subyacente, si la hubiera.

Reacciones adversas (frecuencia y gravedad)

Al igual que con todas las soluciones oleosas, pueden ocurrir reacciones en el punto de inyección.

Las posibles reacciones adversas de los esteroides anabolizantes en perros y gatos incluyen la retención de sodio, calcio, potasio, agua, cloruro y fosfato; hepatotoxicidad; cambios de conducta androgénicos y trastornos reproductores (oligospermia, supresión del celo). En los gatos, la orina puede presentar un olor fuerte y anormal.

Uso durante la gestación y la lactancia

Gestación:

• No usar durante la gestación.

Lactancia:

• No se ha establecido la seguridad del medicamento veterinario durante la lactancia. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.