ZYCORTAL 25mg/ml 4ml

DE047
Prospecto del medicamento
Información
Para su uso como terapia de restitución en la deficiencia de mineralocorticoides en perros con hipoadrenocorticismo primario (enfermedad de Addison).
Sustancia activa: Pivalato de desoxicorticosterona 25 mg/ml
Excipientes:
Clorocresol 1 mg/ml
Metilcelulosa
Carboximetilcelulosa de sodio
Polisorbato 60
Cloruro de sodio
Clorocresol
Agua para preparaciones inyectables

Indicaciones de uso, especificando las especies de destino:
Para su uso como terapia de restitución en la deficiencia de mineralocorticoides en perros con hipoadrenocorticismo primario (enfermedad de Addison).
Contraindicaciones:
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Advertencias especiales para cada especie de destino:
Antes de iniciar el tratamiento con el medicamento veterinario es importante disponer de un
diagnóstico definitivo de la enfermedad de Addison. Cualquier perro que presente hipovolemia aguda,
deshidratación, azoemia prerrenal y perfusión tisular inadecuada (también conocida como «crisis de Addison» debe ser rehidratado con fluido intravenoso (solución salina) antes de iniciar el tratamiento con el medicamento veterinario.

Precauciones especiales para su uso en animales:
Utilícese con precaución en perros con cardiopatía congestiva, nefropatía grave, insuficiencia hepática primaria o edema.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales .
Evite el contacto con los ojos y la piel. En caso de derrame accidental sobre la piel o los ojos, lavar con agua la zona afectada. En caso de irritación, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele
el prospecto o la etiqueta. Este medicamento puede causar dolor e inflamación en el lugar de la inyección si se autoinyecta de forma accidental. Este medicamento puede causar efectos adversos en los órganos reproductores masculinos y, como consecuencia, en la fertilidad. Este medicamento puede causar efectos adversos sobre el desarrollo del feto o los neonatos. Las mujeres embarazadas o durante la lactancia no deben administrar este medicamento veterinario. En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.