CARPROFELICAN 50mg/ml 20ml SOL. INYECTABLE

DE125
Prospecto del medicamento
Información

Solución inyectable de CARPROFENO disponibles en envases multidosis de 20 ml.

Posología y vía de administración

Perro:

4 mg/kg (1 ml/12,5 kg) de peso corporal, por vía intravenosa o subcutánea, preferentemente administrada preoperatoriamente, en el momento de administrar la premedicación o de inducir la anestesia.

Para ampliar la cobertura analgésica y antiinflamatoria durante el postoperatorio, tras la terapia parenteral puede administrarse carprofeno en comprimidos, 4 mg/kg/día durante un máximo de 5 días.

Gato:

4 mg/kg (0,08 ml/1,0 kg) de peso corporal, por vía intravenosa o subcutánea, preferentemente administrada preoperatoriamente, en el momento de administrar la premedicación o de inducir la anestesia. Debido a la semivida más larga y al índice terapéutico más estrecho, se debe intentar no superar ni repetir la dosis recomendada y se recomienda utilizar una jeringa graduada de 1 ml para medir la dosis con precisión. Tras la terapia parenteral, no administrar comprimidos de carprofeno.

No perforar el tapón más de 20 veces.

Contraindicaciones

  • No usar en animales con enfermedades cardíacas, hepáticas o renales o problemas gastrointestinales cuando exista la posibilidad de úlcera o hemorragia gastrointestinal, o hipersensibilidad al carprofeno, a cualquier otro AINE o a cualquiera de sus excipientes.
  • No administrar mediante inyección intramuscular.
  • No usar tras una cirugía asociada a una considerable pérdida de sangre.
  • No usar en gatos en repetidas ocasiones.
  • No usar en gatos de menos de 5 meses de edad.
  • No usar en perros de menos de 10 semanas de edad

Precauciones especiales de conservación

Conservar en nevera (entre 2?C y 8?C). No congelar.