LAXATRACT 667mg/ml 50ml SUSP. ORAL

DE151

LAXATRACT®

Solución oral de 667 mg/ml de lactulosa para perros y gatos.

Para el tratamiento de la constipación y el tratamiento sintomático de enfermedades que requieren facilitar la defecación (ej. obstrucciones parciales).

Características y beneficios:

• La primera solución de lactulosa con registro veterinario para su uso en perros y gatos.
  • Puede mezclarse con comida o administrarse directamente en la boca para una administración fácil.
  • La lactulosa ha demostrado un efecto beneficios cuando se emplea como parte del plan de tratamiento de la encefalopatía hepática en personas y se emplea frecuentemente para el tratamiento de ésta en perros y gatos.

Administración oral:

Perros y gatos: 400 mg de lactulosa por kg de peso corporal al día, que corresponden a 0,6 ml del medicamento veterinario por kg de peso corporal al día. Esta cantidad se debe administrar preferiblemente repartida en 2-3 dosis a lo largo del día. Ajustar la dosis según se requiera. Si se producen molestias abdominales o diarrea póngase en contacto con un veterinario para ajustar el tratamiento. El medicamento veterinario puede mezclarse con la comida o administrarse directamente en la boca.

Propiedades farmacodinámicas.

La lactulosa es un disacárido (galactosa/fructosa) no hidrolizable por las enzimas intestinales de los mamíferos. Cuando llega al colon la lactulosa es metabolizada por las bacterias residentes provocando la formación de ácidos de bajo peso molecular (ácidos láctico, fórmico y acético) y CO2. Estos efectos poseen un efecto doble: incrementan la presión osmótica movilizando el agua hacia el intestino, causando un efecto laxante y acidificando el contenido colónico. La acidificación provoca la migración del NH3 (amoniaco) desde la sangre hacia el colon, donde es retenido como [NH4]+ (ion amonio) y expulsado con las heces.

La lactulosa apenas se absorbe después de la administración oral, y llega al colon inalterada. En perros y gatos, la absorción de una dosis oral de lactulosa es inferior al 2 % (en el intestino delgado). El medicamento absorbido no se metaboliza y se excreta inalterado en la orina en un periodo de 24 horas.