SPECIFIC GATO FED-DM ENDOCRINE SUPPORT 2kg

DEF097
Información

INDICACIONES

  • Diabetes mellitus
  • Pancreatitis
  • Soporte nutricional para gatos con desgaste y atrofia muscular (ej. gatos con hipertiroidismo)

PROPIEDADES Y FUNCIONES DE SU COMPOSICIÓN

En los gatos, los aminoácidos, y no la glucosa, provocan la liberación de insulina. El contenido muy reducido en carbohidratos y el elevado contenido en proteína reducen la hiperglucemia en gatos con diabetes mellitus y ayudan a la remisión de la misma. Las fuentes de carbohidratos de bajo índice glucémico promueven la liberación gradual de la glucosa dietética para reducir la hiperglucemia postprandial.

Especialmente enriquecida en ácidos grasos omega-3 de pescado, krill y algas. La diabetes se asocia con niveles aumentados de mediadores de la inflamación, reducción de la sensibilidad a la insulina y del estado inmunitario. Los ácidos grasos omega-3 aportan precursores para la producción de mediadores que ayudan en el proceso antiinflamatorio natural, al estado inmunitario y que pueden ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina.

La diabetes y la pancreatitis están estrechamente relacionadas en gatos y la hipertrigliceridemia en la diabetes puede inducir o agravar una pancreatitis. El contenido moderado en grasa dietética y los niveles relativamente altos de ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a mantener niveles normales de triglicéridos y por ello aportar un soporte nutricional en gatos con pancreatitis.

Los beta-glucanos 1,3/1,6 pueden unirse a los macrófagos y alertar al sistema inmunitario, ayudando a la respuesta inmune y alterando la producción de citoquinas naturales ayudando a mantener el control glucémico.

La diabetes mellitus se asocia con un estrés oxidativo, que está implicado en el desarrollo de complicaciones diabéticas. Contenidos elevados en la dieta de sustancias antioxidantes como la vitamina A, E y extractos de frutas ayudan a netralizar las especies reactivas de oxígeno.