OTOCLEAN 5ml (18 frascos)

ES031
Información
Solucion otica higienizante y cerumenolítica para gatos.
Forma farmacéutica:
Solución ótica (Sol.ót.)

Composición::
acido Lactico; acido salicilico; extractos de plantas; transcutol; acido oleico.

Propiedades farmacológicas:
Otoclean® contiene ingredientes queratolíticos, cerumenolíticos, emolientes, higienizantes e hidratantes que confieren al producto unas excelentes cualidades para la higiene y cuidado del canal auditivo externo del perro y gato, manteniéndolo libre de cúmulos de suciedad, cerumen o secreciones.

Indicaciones y especies de destino:
Perros y Gatos: Higiene auricular, prevención de otitis, coadyuvante al tratamiento de otitis.

Posología:
Aplicar Otoclean® en cada canal auditivo del perro o gato en cantidad suficiente en función del tamaño del animal:
• En animales de gran tamaño, aplicar un vial (5 ml) en cada oído.
• En animales de tamaño mediano o pequeño puede repartirse el contenido de un vial entre los dos oídos.
Dejar actuar Otoclean®, sin la aplicación de ninguna otra sustancia en el oído durante, al menos, 15 minutos.
Frecuencia de uso: La frecuencia de aplicación de Otoclean estará en función de la indicación considerada en cada caso.
• Prevención de otitis: En razas propensas a padecer otitis, por la anatomía de su pabellón auditivo (Cocker, Setter, Caniche, etc,..), conviene aplicar Otoclean® periódicamente. Se recomienda una aplicación cada 5-7 días, de forma rutinaria, para mantener el conducto auditivo externo en óptimas condiciones.
• Higiene auricular: Olor desagradable, etc. En animales que presentan gran cúmulo de suciedad o cerumen suele percibirse un olor desagradable procedente de los oídos. En estos casos aplicar Otoclean® en cada canal auditivo cada 24 horas, durante 8 días consecutivos e ir espaciando las aplicaciones (cada 2-3 días) en función de la respuesta obtenida hasta obtener una higiene completa de los canales auditivos.
• Coadyuvante en el tratamiento de otitis: En animales con otitis, para mejorar la eficacia de los productos antiinfecciosos o terapéuticos a aplicar, conviene limpiar el conducto auditivo eliminando el cúmulo de suciedad, cerumen o secreciones. Así pues, 15 minutos antes de aplicar una solución ótica de tratamiento conviene limpiar ambos oídos con Otoclean®.
Para la higiene adecuada del oído es recomendable la limpieza complementaria del pabellón auditivo externo con toallitas Topp® Oídos.

Presentación:
Estuche con 18 frascos de 5 ml.