EUTHASOL 400mg/ml 250ml SOL. INYECTABLE

ES070
Prospecto del medicamento
Información

Eutanasia para suministrar en perros, gatos, roedores, conejos, bovino, ovino, caprino, caballos y visones.

Principio Activo:
Pentobarbital sódico

Posología y vía de administración:

Una dosis de 140 mg/kg, equivalente a 0,35 ml/kg, se considera suficiente para todas las vías de administración indicadas.
La vía de administración intravenosa debe ser la vía de elección y debe aplicarse suficiente sedación, si el veterinario lo considera necesario. La premedicación para caballos y para bovino es obligatoria.
Cuando sea difícil la administración por vía intravenosa, y únicamente después de una sedación profunda o anestesia del animal, eI medicamento veterinario puede administrarse por vía intracardíaca.
Otra posibilidad solo en animales pequeños y después de la sedación adecuada, es Ia administración por vía intraperitoneal,
La inyección intravenosa en los animales de compañía debe Ilevarse a cabo a una velocidad de inyección continua hasta que el animal quede inconsciente.
En caballos y en bovino, el pentobarbital debe inyectarse de forma rápida.
El tapón no debe perforarse más de 20 veces.


Tiempo de espera:
Se tomarán las medidas adecuadas para garantizar que los cuerpos de los animales muertos tratados con este medicamento veterinario y los subproductos de estos animales no entren en Iacadena alimentaria y no se utilicen para el consumo humano o animal.