VECTIMAX 200ml

ES115
Información
Tratamiento de nematodos gastrointestinales, nematodos pulmonares, nematodos oculares, miasis (barros), ácaros y piojos de vacuno de carne y de vacas lecheras en período de secado. Especies de destino: Ovino, bovino y porcino.

Posología y forma de administración
Sólo para administración en una única aplicación (excepto para el tratamiento de las infecciones por Psoroptes ovis en ovino)

Bovino
Dosificación
1,0 ml por 50 kg de peso vivo (basado en una dosis recomendada de 200 microgramos de ivermectina por kg de peso vivo).
Administración:
Inyectar por vía subcutánea por delante o por detrás del hombro usando una técnica aséptica. Se recomienda una aguja estéril de 1,4 x 15 mm (17G).

Ovino
Dosificación:
0,5 ml por 25 kg de peso vivo (basado en una dosis recomendada de 200 microgramos de ivermectina por kg de peso vivo).
Administración:
Para el tratamiento de nematodos gastrointestinales, nematodos pulmonares y oestrosis inyectar una única vez subcutáneamente en el cuello, en condiciones asépticas; se recomienda una aguja estéril de 1,4 x 15 mm (17G). Para el tratamiento de Psoroptes ovis (sarna ovina), se requieren dos inyecciones con un intervalo de siete días para tratar los signos clínicos de la sarna y para eliminar los ácaros vivos.
Para corderos jóvenes que pesan menos de 20,0 kg administrar 0,1 ml por cada 5 kg. En estos animales se recomienda usar una jeringa con la que se pueda inyectar un volumen de 0,1 ml.

Porcino
Dosificación:
1,5 ml por 50 kg de peso vivo (basado en una dosis recomendada de 300 microgramos de ivermectina por kg de peso vivo).
Administración:
La vía de administración recomendada es la inyección subcutánea en el cuello usando una técnica aséptica y una aguja estéril de 1,4 x 15 mm (17G).
Para los lechones que pesen menos de 16 kg administrar 0,1 ml por cada 3 kg. En estos animales se recomienda el uso de una jeringa con la que se pueda inyectar un volumen de 0,1 ml.

Los tamaños de envase de 200 ó 500 ml deben usarse únicamente con equipo de jeringa
automático. Para el tamaño de envase de 50 ml se recomienda el uso de una jeringa multidosis.
Para rellenar la jeringa, se recomienda el uso de una aguja de extracción para evitar la perforación excesiva del tapón.

Tiempo(s) de espera
Bovino:
Carne: 49 días.
No usar en las vacas lecheras que producen leche para el consumo humano. No usar en vacas lecheras en período de secado, incluidas las novillas lecheras gestantes, en los 60 días antes del parto.

Ovino:
Carne: 42 días.
No usar en ovejas lactantes que producen leche para el consumo humano. No usar en ovejas que se útilizarán para producir leche para el consumo humano en los 60 días antes del parto.

Porcino:
Carne: 28 días

Precauciones especiales de conservación
Conservar a temperatura inferior a 25?C.
Preservar de la luz solar directa.
Mantener el envase bien cerrado.
Conservar en el embalaje exterior original.

Presentaciones: Tamaño de envase: 50 ml, 200 ml