NEOMECTIN GEL 10mg/g

ES117
Información

El producto está indicado para el tratamiento de infestaciones parasitarias en caballos debidas a:
Grandes estróngilos, pequeños estróngilos, Parapoteñostomum euproctus, Poteriostomum imparidentatum, Oxiuridos (adultos y estadios L4)

Posología y vía de administración:

Administrar por vía oral a caballos de más de 2 semanas de edad al nivel de dosis recomendado de 0,2 mg de ivermectina por kg de peso corporal como una dosis única.

Administración

Para garantizar la administración de una dosis correcta, se debe determinar el peso corporal tan exactamente como sea posible; se deberá comprobar la exactitud del dispositivo de dosificación.
Si los animales van a ser tratados colectivamente en vez de individualmente, deben ser agrupados según su peso corporal y se les administrará la dosis como corresponda, para evitar una infra o sobredosis.
Cada jeringa contiene 120 mg de ivermectina, suficiente para el tratamiento de 600 kg de peso corporal.
Cada marca de peso en el émbolo de la jeringa suministrará suficiente pasta para tratar 60 kg de peso corporal.
La dosis calculada se proporciona ajustando el anillo sobre el émbolo de acuerdo con el peso corporal del caballo. Quite el tapón de plástico de la punta de la boquilla. Asegúrese de que el caballo no tiene comida en la boca. Inserte la jeringa en la boca del caballo en el espacio interdental. Haga avanzar el émbolo a fondo, depositando la medicación sobre la base de la lengua.

Tiempo(s) de espera

Carne: 18 días
No usar en yeguas cuya leche se utiliza para consumo humano.

Presentaciones comerciales
Cada jeringa contiene 10 g de gel.