SELECTAN 250ml

HI044
Prospecto del medicamento
Información
Florfenicol,en solución inyectable

Composición: POR ML:
Florfenicol 300 mg.

Indicaciones:
Porcinos: Tratamiento de brotes agudos de enfermedad respiratoria causados por Actinobacillus pleuropneumoniae (Pleuroneumonía) y Pasteurella multocida (Pasteurelosis).
Bovinos: Tratamiento de infecciones respiratorias debidas a Mannheimia haemolytica e Histophilus somni (SRB) y Pasteurella multocida (Pasteurelosis).

Vía de administración: Intramuscular.
Su excelente jeringabilidad permite una cómoda y rápida inyección, provocando así menos estrés en el animal.

Posología:
Porcinos: Administrar 1 ml/20 kg p.v., equivalente a 15 mg de florfenicol/kg p.v., en los músculos del cuello. Repetir a las 48 horas.
Si la cantidad total a inocular es superior a 3 ml, es recomendable repartir el producto en dos puntos de inoculación, para favorecer su absorción.
Bovinos: Administrar 1 ml/15 kg p.v., equivalente a 20 mg de florfenicol/kg p.v., en las tablas del cuello. Repetir a las 48 horas.
Si la cantidad total a inocular es superior a 10 ml, es recomendable repartir el producto en dos puntos de inoculación, para favorecer su absorción.

Tiempo de espera:
Carne:
Porcinos: 18 días.
Bovinos: 30 días.
Leche: No usar.

Precauciones especiales:
Guardar en lugar fresco y al abrigo de la luz.

Presentación:
Botella de 50 ml.
Botella de 100 ml.
Botella de 250 ml.

Prescripción veterinaria

La información contenida en esta página tiene un carácter meramente divulgativo y en ningún caso debe tomarse como normas estrictas de prescripción. Esta información puede variar de un país a otro en función de la legislación local. Para conocer los datos exactos de prescripción vigentes en su zona contacte con la oficina de HIPRA más cercana.