HIPRACOX 1000dosis + AGENTE COLORANTE

HI086
Prospecto del medicamento
Información
Vacuna viva,coccidiosis pollos,en suspensión oral para pulverización.
Pollos: Inmunización activa para reducir la colonización intestinal, lesiones intestinales y los signos clínicos de coccidiosis causados por Eimeria acervulina, Eimeria maxima, Eimeria mitis, Eimeria praecox y Eimeria tenella.


Composición por dosis:
Eimeria acervulina cepa 003, 300 a 390 ooquistes esporulados; Eimeria maxima cepa 013, 200 a 260 ooquistes esporulados; Eimeria mitis cepa 006, 300 a 390 ooquistes esporulados; Eimeria praecox cepa 007, 300 a 390 ooquistes esporulados y Eimeria tenella cepa 004, 250 a 325 ooquistes esporulados.

Vía de administración:
Oral, mediante pulverización gruesa, utilizando un equipo de pulverización adecuado.
Los pollitos deben ser estrictamente criados en el suelo sobre cama.
Con la finalidad de reducir las infecciones, la cama del suelo debe ser eliminada y el material utilizado adecuadamente limpiado, entre diferentes ciclos de producción.
Después de la vacunación, mantener a los pollitos como mínimo 1 hora dentro de sus cajas con el fin de que ingieran todas las gotas y mejorar así la uniformidad de la vacunación.
Después de este tiempo, alojar los pollitos en el suelo de cama y continuar con las prácticas de producción habituales.
Utilizar únicamente el agente colorante proporcionado.
La vacuna debe ser utilizada inmediatamente después de su apertura y descartar las dosis no utilizadas.
El periodo de validez después de su disolución no debe exceder las 10 horas.

Posología:
Pollos: 1 dosis/pollito de 1 día de edad.
Se requiere un contenedor adecuado, limpio y de suficiente capacidad (de 287 ml ó 1.435 ml de capacidad para cada frasco de 1.000 dosis ó 5.000 dosis, respectivamente).
Añadir agua a temperatura ambiente (260 ml ó 1.300 ml de agua para cada frasco de 1.000 dosis ó 5.000 dosis, respectivamente).
Agitar enérgicamente el frasco del agente colorante. Añadirlo en el agua y agitar suavemente hasta obtener una solución homogénea.
Agitar enérgicamente el frasco de vacuna. Añadirlo en la mezcla y agitar suavemente hasta obtener una suspensión homogénea.
Rellenar el equipo de pulverización con la suspensión vacunal preparada.
La suspensión vacunal se administra por pulverización, mediante la administración de 287 ml por cada 1.000 pollitos de 1 día de edad. El tamaño de gota debe ser superior a 200 µm.

Tiempo de espera: 0 días.

Observaciones:
No se pueden utilizar coccidiostáticos u otros fármacos con actividad anticoccidial, vía pienso o agua de bebida, como mínimo durante las 3 semanas siguientes a la vacunación de los pollitos, debido a que se puede inhibir la correcta replicación de los ooquistes vacunales y, como consecuencia, el desarrollo de una inmunidad adecuada. Además, el incremento de protección producido por la reinfección por ooquistes también sería limitada.