RHINISENG (50 dosis)

HI117
Prospecto del medicamento
Información
Vacuna inactivada, rinitis atrófica progresiva y no progresiva, en emulsión inyectable

Composición: POR DOSIS:
Bordetella bronchiseptica inactivada, cepa 833CER: 9,8 BbCC; Toxina recombinante Pasteurella multocida, tipo D (PMTr): = 1 MED63. Adyuvante acuoso a base de hidróxido de aluminio, DEAE-dextrano y extracto de Ginseng.

Indicaciones:
Porcinos: Prevención de la rinitis atrófica progresiva y no progresiva.
Protección pasiva de los lechones a través del calostro, después de la inmunización activa de las cerdas adultas y cerdas nulíparas para reducir los signos clínicos y lesiones de la rinitis atrófica progresiva y no progresiva, así como para reducir la pérdida de peso asociada a infecciones causadas por Bordetella bronchiseptica y Pasteurella multocida durante el periodo de engorde.
En estudios con infección experimental se ha demostrado que la inmunidad pasiva dura hasta las 6 semanas en lechones, mientras que en los ensayos clínicos, los efectos beneficiosos de la vacunación (reducción de las lesiones nasales y de la pérdida de peso) se observan hasta el sacrificio.

Efectos secundarios:
Puede aparecer una reacción anafiláctica esporádica en algún animal sensibilizado. En este caso, administrar un antihistamínico.

Vía de administración: Intramuscular.
Administrar la vacuna cuando esté a temperatura ambiente de unos +15 a +25 ºC.
Agitar antes de usar.

Posología:
Porcinos: 2 ml/cerda.
En general, es aconsejable el siguiente programa vacunal orientativo:
La primovacunación consiste en dos dosis: la primera entre las 6 y 8 semanas antes del parto y la segunda dosis entre las 3 y 4 semanas antes del parto.
La revacunación se realiza en cada gestación subsiguiente, administrando una dosis entre las 3 y 4 semanas antes de la fecha esperada del parto.

Tiempo de espera: 0 días.

Precauciones especiales:
Guardar entre +2 y +8 ºC, evitando su posible congelación.

Presentación:
Frasco de 10 dosis.
Frasco de 50 dosis.

Prescripción veterinaria