HIPRAGUMBORO- CH/80 10x1000dosis

HI134
Prospecto del medicamento
Información
Vacuna viva clonada, enfermedad de Gumboro,en liofilizado oral.
Pollos, Ponedoras y Reproductoras: Prevención de la enfermedad de Gumboro.

Composición por dosis:
Virus de la enfermedad de Gumboro vivo atenuado, clon CH/80: 103,5- 106,5 DICC50

Via de administración:
Oculonasal, oral o nebulización.
Es aconsejable utilizar, preferentemente, la vía oral.
Oculonasal: Romper el vacío del frasco mediante la inoculación de 10 ml del disolvente que se acompaña, agitando suavemente hasta la completa resuspensión del liofilizado. Mezclar el resuspendido con el resto del disolvente. Administrar una gota de vacuna (0,03 ml) por ave, en el ojo u orificio nasal, mediante un gotero estandarizado (30 ml para 1.000 dosis).
Oral: Abrir los frascos siempre dentro del agua, reconstituyendo el liofilizado en una cantidad pequeña de agua. Una vez resuspendido el liofilizado, verterlo en un recipiente adecuado hasta un volumen tal de agua de bebida que pueda ingerirse por las aves en un periodo comprendido entre 1 ó 2 horas.
No utilizar aguas que contengan restos de biocidas, sino agua potable sola.
Nebulización: Validar el aparato a utilizar para comprobar la cantidad de agua necesaria. Abrir los frascos siempre dentro del agua, reconstituyendo el liofilizado en una cantidad pequeña de agua. Una vez resuspendido el liofilizado, verterlo en la cantidad de agua necesaria.
No utilizar aguas que contengan restos de biocidas, sino agua potable sola.
Es aconsejable usar gota gruesa (superior a 150 micras) en las primovacunaciones. En las revacunaciones, puede usarse gota más fina (inferior a 150 micras).
La administración mediante nebulización requerirá el uso de mascarilla y gafas protectoras.

POSOLOGÍA:
Pollos, Ponedoras y Reproductoras: 1 dosis/ave.
La edad óptima para vacunar deberá ser calculada teniendo en cuenta el nivel de anticuerpos maternos en los pollos de un día de edad.
El técnico veterinario, de acuerdo con las características sanitarias de cada explotación y zona avícola, adoptará el programa de vacunación que crea más idóneo.
De no coincidir el número de aves con el de dosis de los envases disponibles, dar siempre dosis en exceso, nunca por defecto.

TIEMPO DE ESPERA:0 días.

PRECAUCIONES ESPECIALES:Guardar entre +2 y +8 ºC, al abrigo de la luz.

PRESENTACIÓN:
Envase de 10 frascos de 1.000 dosis.
Envase de 10 frascos de 5.000 dosis.
Prescripción veterinaria