BOVILIS IBR MARKER VIVA (5 dosis)

IT017
Forma farmacéutica:
Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.)

Composición: por dosis reconstituida:
Sustancia activa: BHV-1 cepa GK/D gE-: 105,7-107,3 D DICT50.

Propiedades farmacológicas:
Para estimular la inmunidad activa frente a herpesvirus bovino tipo 1 (BHV-1). La vacuna no induce anticuerpos frente a la glicoproteína E de BHV-1 (vacuna marcada). Esto permite la discriminación entre el ganado bovino vacunado con el producto y el ganado bovino infectado con el virus de campo de BHV-1 o vacunado con vacunas convencionales de BHV-1 no marcadas.

Interacciones e incompatibilidades:
• Existe información sobre la seguridad y la eficacia que demuestra que para la revacunación intramuscular cada 6 meses –en ganado bovino a partir de los 15 meses de edad (es decir, aquellos que han sido previamente vacunados con Bovilis IBR Marker viva y Bovilis BVD por separado)- esta vacuna puede ser mezclada y administrada con Bovilis BVD. Antes de la administración de los dos productos mezclados, debe consultarse el prospecto de Bovilis BVD. Los efectos adversos observados después de la administración de una dosis o una sobredosis de las vacunas mezcladas no difieren de
los descritos para las vacunas administradas por separado. Cuando se mezcla con Bovilis BVD en la revacunación, las indicaciones de eficacia demostrada para Bovilis IBR Marker viva son las siguientes:
• Inmunización activa de ganado bovino para reducir la fiebre inducida por una infección con BHV-1 y para reducir la excreción nasal del virus de campo.
Duración de la inmunidad: 6 meses demostrada por los datos serológicos.
• No existe información disponible sobre la seguridad ni la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario excepto los productos mencionados anteriormente. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso. No utilizar conjuntamente con agentes inmunosupresores.
• No mezclar con ningún otro medicamento veterinario, excepto el disolvente suministrado para su uso con el medicamento veterinario o Bovilis BVD (solamente para la revacunación cada 6 meses).

Indicaciones y especies de destino:
Bovino: Inmunización activa del ganado bovino para reducir la intensidad y duración de los síntomas respiratorios clínicos inducidos por una infección con BHV-1 y para reducir la excreción del virus de campo.
Establecimiento de la inmunidad: Se demostró un aumento de inmunidad 4 días después de la vacunación intranasal y 14 días después de la vacunación intramuscular de animales seronegativos de 3 meses.
Duración de la inmunidad: Tras la administración intranasal en terneros de 2 semanas de edad sin anticuerpos maternales, la inmunidad se mantiene al menos hasta los 3-4 meses de edad, cuando los animales deben ser revacunados.