NOBIVAC PUPPY DP +DILUENTE 1dosis

IT034

Vacuna viva frente al moquillo y la parvovirosis canina en liofilizado y disolvente para suspensión inyectable.

Forma farmacéutica: Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.)

Composición: por dosis:

• Principios activos:
    • Virus de moquillo canino (CDV), vivo atenuado, cepa Onderstepoort, ³5,0 log10 DICT50*.
    • Parvovirus canino (CPV), vivo atenuado, cepa 154, ³7,0 log10 DICT50.
    • Otros componentes: Excipientes c.s.

*Dosis infectiva 50 en cultivo tisular.

Interacciones e incompatibilidades:

• Puede utilizarse en programas vacunales concomitantes que utilicen la vacuna viva intranasal de nuestro laboratorio frente al virus de la parainfluenza canina y Bordetella bronchiseptica.
  • No existe información disponible sobre la seguridad y la eficacia del uso conjunto de esta vacuna con cualquier otra, excepto lo anteriormente indicado. Por lo tanto no ha sido demostrada la seguridad ni la eficacia de este producto cuando se utiliza conjuntamente con cualquier otro, excepto los indicados (ni cuando se utiliza el mismo día ni cuando se utiliza en días diferentes).

Indicaciones y especies de destino:

Perros (Cachorros): Inmunización activa frente al moquillo canino y la parvovirosis canina (CPV).
Inicio de la inmunidad: 7 días.
Duración de la inmunidad: 2 años frente a moquillo y un año frente a parvovirus.

Contraindicaciones: Ninguna.

Efectos secundarios:

• En ocasiones, puede producirse una reacción de hipersensibilidad de tipo alérgico después de la vacunación. Este tipo de reacción es, en la mayoría de los casos, de caracter leve, transitorio y autolimitante.
  • En caso de requerir tratamiento, administrar corticoides y/o adrenalina.

Vía de administración: Subcutánea.

Posología:

• Reconstituir 1 dosis de liofilizado con 1 ml de disolvente.
  • Administrar una dosis de 1 ml de vacuna reconstituida por animal.
  • Programa de vacunación:
    • Se administra una sola dosis a las 6 semanas de edad, en cachorros con altos niveles de anticuerpos maternales.
    • Estos cachorros deberán seguir posteriormente el programa de vacunación estándar frente a moquillo y parvovirosis canina (a las 9 y 12 semanas de edad).

Precauciones especiales:

• Vacunar sólo perros sanos y hacer un examen clínico adecuado antes de la vacunación.
• La experiencia ha demostrado que existe una gran variabilidad en cuanto al estado de inmunidad de los cachorros debido a los anticuerpos maternales dentro de una camada, por lo que no debe confiarse en el examen serológico de la perra exclusivamente.
• Evitar exposiciones a la infección durante los 14 días siguientes a la primovacunación.
• Antes de la administración, la vacuna debe alcanzar la temperatura ambiente (15-25 ºC).
• Agitar la vacuna antes de su uso.
• Utilizar jeringas y agujas estériles.
• En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el texto del envase o el prospecto.

Tiempo de espera:

No procede.