NOBIVAC DHPPI 1dosis

IT039

Vacuna viva atenuada frente al moquillo, la hepatitis, la parvovirosis y la parainfluenza canina en liofilizado y disolvente para suspensión inyectable.

Forma farmacéutica: Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.)

Composición: por dosis:

• Principios activos:
    • Virus del moquillo canino (CDV), vivo atenuado, cepa Onderstepoort ³4,0 log10 DICT50.
    • Adenovirus canino tipo 2 (CAV-2), vivo atenuado, cepa Manhattan LPV3: ³4,0 log10 DICT50.
    • Parvovirosis canina (CPV), vivo atenuado, cepa 154: ³7,0 log10 DICT50.
    • Virus de parainfluenza canina (CPi), vivo atenuado, cepa Cornell: ³5,5 log10 DICT50.
    • Otros componentes: Excipientes c.s.

Interacciones e incompatibilidades:

• Puede utilizarse en programas vacunales concomitantes que utilicen las vacunas inactivadas de nuestro laboratorio frente a la rabia y/o leptospirosis canina o la vacuna viva intranasal de nuestro laboratorio frente al virus de la parainfluenza canina y Bordetella bronchiseptica.
  • No existe información disponible sobre la seguridad y la eficacia del uso conjunto de esta vacuna con cualquier otra, excepto lo anteriormente indicado. Por lo tanto no ha sido demostrada la seguridad ni la eficacia de este producto cuando se utiliza conjuntamente con cualquier otro, excepto los indicados (ni cuando se utiliza el mismo día ni cuando se utiliza en días diferentes).

Indicaciones y especies de destino:

Perros: Inmunización activa frente al moquillo canino (CDV), hepatitis infecciosa canina causada por adenovirus canino tipo 1 (ICH), parvovirosis canina (CPV) y la enfermedad respiratoria causada por el virus de la parainfluenza canina (CPi) y adenovirus canino tipo 2 (CAV2).
• Establecimiento de la inmunidad: 7 días para los componentes moquillo, hepatitis y parvovirus y 4 semanas para el componente parainfluenza.
• Duración de la inmunidad: Moquillo, hepatitis y parvovirus: 3 años; parainfluenza: 1 año.

Contraindicaciones:Ninguna.

Efectos secundarios:

• En ocasiones, puede producirse una reacción de hipersensibilidad de tipo alérgico después de la vacunación. Este tipo de reacción es, en la mayoría de los casos, de caracter leve, transitorio y autolimitante.
  • En caso de requerir tratamiento, administrar corticoides y/o adrenalina.

Vía de administración: Subcutánea.

Posología:
Reconstituir 1 dosis de liofilizado con 1 ml de disolvente.
Primovacunación:

• Cachorros de menos de 12 semanas: Dos dosis, a las 9 y a las 12 semanas de edad.
  • Cachorros de 12 semanas y perros adultos: 1 dosis.

Revacunación:

• Frente a moquillo, hepatitis y parvovirosis: Cada 3 años desde la primovacunación.
  • Frente a parainfluenza: Anual.

Precauciones especiales:
• Vacunar sólo perros sanos y hacer un examen clínico adecuado antes de la vacunación.