PORCILIS PRRS (50 dosis)

IT048
Prospecto del medicamento
Información
Vacuna viva frente al síndrome respiratorio y reproductivo porcino prrs en liofilizado inyectable. Forma farmacéutica:
Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.)
Composición: por dosis:
Principio activo: Liofilizado de virus PRRS cepa DV vivo atenuado: 104,0- 106,3 DICT50 por dosis.
Diluyente (Diluvac Forte): Acetato de dl-a-tocoferol: 75 mg/ml, excipientes c.s.
Interacciones e incompatibilidades:
• No se dispone de información sobre la seguridad y eficacia del uso simultáneo de Porcilis® PRRS con cualquier otra vacuna. Por este motivo, se recomienda no administrar otras vacunas durante los 14 días anteriores o posteriores a la vacunación con el producto.
• No mezclar con otras vacunas o tratamientos excepto con el diluyente suministrado con la vacuna.
Indicaciones y especies de destino:
Cerdos: Inmunización activa de animales clínicamente sanos en un ambiente contaminado por el virus PRRS para la reducción de la viremia por cepas europeas del virus PRRS.
Contraindicaciones:
• No usar en lotes en los que la prevalencia de virus de PRRS europeo no ha sido establecida durante métodos de diagnóstico fiables.
• Las cerdas adultas y nulíparas sin inmunidad frente a virus de PRRS no deben ser vacunadas durante la gestación, puesto que esto puede tener efectos negativos. La vacunación durante la gestación es inocua cuando se lleva a cabo en cerdas adultas y nulíparas ya inmunizadas frente al virus de PRRS europeo mediante la vacunación o por infección de campo.
Efectos secundarios:
• Tras la inyección intramuscular, puede aparecer una hipertermia transitoria.
• En raros casos la vacunación puede provocar reacciones de hipersensibilidad como disnea, hiperemia, decúbito, temblor, excitación y vómito. Estos síntomas normalmente desaparecerán, de forma espontánea y totalmente, unos pocos minutos después de la vacunación, sin embargo en casos muy raros pueden producirse reacciones anafilácticas fatales.
Vía de administración:
Intramuscular, en la zona posterior de la oreja.
Posología:
Reconstituir la vacuna con el diluyente adyuvante correspondiente (utilizar solamente Diluvac Forte). Consultar prospecto para saber el volúmen de diluyente necesario según cada dosis.
Dosis: 2 ml/animal.
Programa de vacunación: Se administra una sola dosis en cerdos a partir de las 2 semanas de edad.
Cerdos de cebo: Una sola vacunación es suficiente para la protección hasta el sacrificio.
Cerdos reproductores: Para cerdas nulíparas se recomienda una (re)vacunación 2-4 semanas antes de la cubrición. Para mantener un nivel de inmunidad alto y homólogo, se recomienda la revacunación a intervalos regulares, o bien antes de cada gestación o bien de forma aleatoria a intervalos de 4 meses.
Cerdas gestantes: Solamente deben ser vacunadas después de la exposición previa a virus de PRRS europeo.