BRAVECTO SPOT-ON PERRO 500MG 1P.

IT051
Información
Vacuna viva frente a la enfermedad de Aujeszky en liofilizado inyectableForma farmacéutica:
Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.)
Composición: por dosis:
Principio activo: Cada dosis contiene al menos 105,5 DICT50 y como máximo 106,5 DICT50 del virus de la enfermedad de Aujeszky cepa Begonia.
Composición: del diluyente:
Porcilis® Begonia: Tampón fostato, excipientes c.s.
Porcilis® Begonia-DF: Tampón fosfato, acetato de dl-a-tocoferol: 75,0 mg/ml, excipientes c.s.
Interacciones e incompatibilidades:
No se dispone de información sobre la inocuidad y eficacia del uso concurrente de esta vacuna con cualquier otra. Por este motivo se recomienda no administrar ninguna otra vacuna durante los 14 días anteriores o siguientes a la vacunación con este producto. No mezclar con otros productos, excepto el diluyente recomendado en cada producto.
Indicaciones y especies de destino:
Cerdos: Inmunización activa frente a la enfermedad de Aujeszky (pseudorrabia) para prevenir la mortalidad y los síntomas clínicos, además de reducir la replicación del virus de la Enfermedad de Aujezsky en el animal vacunado.
Aparición de la inmunidad: 3 semanas.
Duración de la inmunidad: Aproximadamente 4 meses.
Contraindicaciones:
No utilizar en perros.
Efectos secundarios:
• En raras ocasiones puede aparecer una reacción de hipersensibilidad.
• En algunos animales puede producirse un ligero aumento de la temperatura corporal durante aproximadamente 7 horas a un día.
• En el perro (que no es una especie de destino) pueden aparecer síntomas neurológicos tras la inyección intramuscular. Tras la administración oral en perros no se observan reacciones adversas.
Vía de administración:
Intramuscular.
Posología:
2 ml/cerdo.
• Reconstituir el liofilizado con Unisolve (Porcilis® Begonia) o Diluvac Forte (Porcilis® DF), utilizándolo inmediatamente después de su reconstitución e ininterrumpidamente una vez comenzada la extracción del mismo.
Cerdos de cebo: Cuando se vacuna a cerdos de al menos 14 semanas de edad, no es necesaria la revacunación. En situaciones de riesgo de infección temprana, los cerdos pueden ser vacunados antes de 10 semanas de edad, pero deben ser revacunados a las 14 semanas, aunque no durante las dos semanas siguientes a la primera vacunación.
Cerdos reproductores: La vacunación básica es igual que para los cerdos de cebo. El tratamiento completo incluye 3 revacunaciones anuales con intervalos de 4 meses.
Precauciones especiales:
• Los cerdos menores de 3 meses, con anticuerpos maternales, pueden necesitar revacunación (ver programa de vacunación).
• En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el texto del envase o el prospecto.
Tiempo de espera:
0 días.
Modo de conservación:
Conservar en la oscuridad entre 2 °C y 8 °C.
Observaciones:
Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.
Presentación:
Estuches con 10 frascos de 25, 5