NOBILIS IB 4-91 5000dosis

IT052
Prospecto del medicamento
Información
USO VETERINARIO

VACUNA A VIRUS ACTIVO ATENUADO PARA LA INMUNIZACIÓN DE LA BRONQUITIS INFECCIOSA AVIAR

FÓRMULA:

Cada dosis contiene:

Virus vivo atenuado de la Bronquitis Infecciosa aviar, cepa 4-91 104.7 DIE50

Vehículo c.b.p. 1 dosis

DESCRIPCIÓN:

NOBILIS® IB 4-91 contiene el virus activo atenuado de la Bronquitis Infecciosa Aviar cepa 4-91, cultivado en embriones de pollo SPF. Se presenta en forma liofilizada con estabilizador.

INDICACIONES:

NOBILIS® IB 4-91 está indicada para la inmunización de aves sanas (pollo de engorda, reproductoras, progenitoras y gallinas de postura) contra la Bronquitis Infecciosa Aviar cepa 4-91.

ESPECIES DE DESTINO:

Aves (pollo de engorda, reproductoras, progenitoras y gallinas de postura).

FORMA FARMACÉUTICA:

Pastilla liofilizada.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

La vacuna NOBILIS® IB 4-91 puede administrarse a aves de 1 día de edad o mayores mediante aspersión por gota gruesa, o bien por vía ocular o intranasal. En aves de 7 días de edad o mayores, la vacuna puede ser administrada en el agua de bebida. Para una inmunidad prolongada, las aves deben revacunarse a las 6 semanas posteriores a la primera vacunación.

Aspersión a aves de 1 día de edad:

La vacuna debe reconstituirse en diluente estéril o agua destilada.

Se debe revisar que el aspersor no tenga trazas de desinfectantes o detergentes (se recomienda que el aspersor se utilice exclusivamente para vacunaciones).

El diluente conteniendo la vacuna debe asperjarse sobre las aves a una distancia de 30 a 40 cm prefiriéndose que la luz sea tenue.

Se sugiere utilizar de 250 a 300 ml de agua o diluente estéril por cada 1000 aves y colocar la boquilla del aspersor de manera que caigan gotas pequeñas semejando una lluvia ligera (macroaspersión).

Aspersión a aves mayores de 1 día de edad:

Reconstituir 1000 dosis en 1 litro de agua destilada; colocar la boquilla del aspersor en una posición que produzca gotas gruesas.

La vacuna por aspersión solo podrá utilizarse en aves sanas.

Aplicación ocular y/o intranasal:

Disolver la vacuna en un frasco de diluente estéril (de 30 ml por cada 1000 aves) y administrar por medio de un gotero estandarizado aplicando una gota desde unos pocos centímetros hacia el orificio nasal o el globo ocular. El vacunador deberá asegurarse de que el ave absorba la vacuna.

Agua de bebida:

No utilizar ningún desinfectante o medicamento en el agua de bebida 48 horas antes y 24 después de la vacunación. La vacuna debe diluirse en agua limpia y fresca, libre de desinfectantes y detergentes.

Se aconseja privar de agua a los animales durante algunas horas (dependiendo de las condiciones climáticas) con la finalidad de que las aves tengan sed en el momento de aplicar la vacuna.

Lave y enjuague los bebederos cuidadosamente con agua libre de desinfectantes o detergentes.